0
17/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Washington. Una madre relata en Facebook su parto y la enfermedad que la llevó a la muerte.

Incluso antes de que Shana Greatman Swers se quedara embarazada, tenía costumbre de postear a menudo en Facebook. Y, por eso, desde que supo la noticia de que iba a tener un bebé, fue incluyendo en la red social las noticias de su embarazo. Durante nueve meses, Shana contó cómo se sentía y lo que vivía cada día. No dejó de postear ni en el hospital, en los momentos más duros, cuando una miocardiopatía periparto, una rara enfermedad con una alta mortalidad, la llevó a la muerte. Su corazón no bombeaba suficiente sangre y fallaba.

Shana con Isaac en una de las fotos
de su Facebook.
Shana Greatman, consultora en una empresa en Washington (EEUU), y Jeff Swer, un investigador científico, se conocieron en 2006 por Internet. Ocho meses después de su primera cita, se prometieron. Este año cumplió su deseo de ser madre, pero pocos días después del parto, murió. The Washington Post ha publicado su página en Facebook para contar su odisea médica. Estos son sus últimas publicaciones. Ella misma y su marido cuentan lo sucedido:
23 de septiembre de 2010. Shana Greatman Swers Isaac Lawrence Swers nació el miércoles un poco después de las 8:30 de la tarde. Pesó 8 libras y 4 onzas y midió 20,5 pulgadas. Tiene una cabeza cubierta de pelo negro. Es, por supuesto, perfecto. Gracias por todos los buenos pensamientos que me habéis enviado en los últimos nueve mese. Nos sentimos verdaderamente bendecidos.
27 de septiembre Shana Greatman Swers después de un fin de semana de miedo que incluyó una miopatía cardíaca post-parto, he dado una vuelta y me encuentro bien. Estoy todavía en la UCI, pero me siento 100% mejor. Isaac está perfecto y en casa con Jeff y las abuelas. Esperamos estar todos juntos otra vez el miércoles o el jueves. Gracias a todos por vuestros buenos pensamientos y oraciones. Prometo que todo vuestro amor es profundamente sentido y apreciado.
29 de septiembre Shana Greatman Swers acaba de enterarse que no saldrá del hospital hoy. Parada aquí por al menos otro día. No puedo recordar haber estado tan decepcionada desde hace mucho tiempo. Sólo quiero estar en casa con el precioso Isaac...
30 de septiembre Shana Greatman Swers está saliendo del hospital!! Si bien
3 de octubre Shana Greatman Swers: a esta hora la semana pasada estaba en la UCI. Ahora estoy en casa con mi familia (y Jean!) preparando las cosas de Isaac. Aunque esto no es como lo habiámos planeado, debo admitirlo: la vida es buena
12 de octubre Shana Greatman Swers De vuelta en urgencias. Sí. Grave. Llamad a Jeff si necesitáis algo. Creen que necesita un reajuste de sus medicamentos. Ella verá al cardiólogo mañana, espero que tengo una idea mejor de lo que tenemos que hacer para que Shana vaya mejor.
19 de octubre Shana Greatman Swers Si es martes, esto debe de ser urgencias. El doctor nos ha mandado de vuelta al hospital esta tarde. Y yo he empezado a sentirme un poco mejor, también.
20 de octubre Shana Greatman Swers se siente como bajo un ataque y perdida... Estoy de vuelta en la UCI en el Virginia Hospital Center. Estaré aquí unos días. Sólo quiero estar en casa con la familia.
25 de octubre Shana Greatman Swers Todavía estoy en el hospital, espero salir mañana o el miércoles como muy tarde. Una estancia agotadora -tratando de equilibrar los medicamentos cardíacos con lo que mis riñones necesitan. Y todavía tengo que ocuparme de mi vesícula biliar cuando mi corazón esté más fuerte. Nada divertido.
26 de octubre Shana Greatman Swers no se va a casa. Todo estaba yendo bien y entonces hoy de repente, un horrible dolor agudo en mi viento. Esto apesta.
28 de octubre Shana Greatman Swers Muchos de mis problemas de salud se están aclarando y me siento mucho mejor. Mis médicos están preocupados de que mi corazón no muestre mejoría. Por lo que mañana por la mañana voy a ser trasladada al (hospital) Hopkins para una evaluación y análisis. Asustada, sin duda, pero es algo bueno al fin y al cabo
31 de octubre Shana Greatman Swers murió el domingo, 31 de octubre de 2010 poco antes del mediodía. Estuvo rodeada de su querida familia y amigos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All