0
23/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Trabas a facilidades crean conflicto AILA. ¡Qué malo!

Enfrentamientos verbales entre oficiales y ejecutivos del aeropuerto ha obligado a convocar una reunión de urgencia

Diógenes Tejada - El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las dificultades en la aplicación de las facilidades que el Gobierno dispuso a favor de los dominicanos ausentes, choques verbales e insultos de oficiales de Aduanas contra Ejecutivos de Aerodom, ha provocado una reunión de emergencia para esta tarde entre las autoridades aeroportuarias.
En las últimas 72 horas, el caos y el desorden ha predominado en los salones de Aduanas, donde oficiales de Inteligencia del organismo, obligan a los viajeros a hacer largas filas, para someter sus equipajes a chequeos, pese a las facilidades ordenadas por el presidente Leonel Fernández.
Ayer tarde, la situación estuvo a punto de generar un conflicto mayor, cuando oficiales de la Inteligencia Aduanal insultaron y llamaron “frescos” a ejecutivos del Consorcio Aerodom, porque reclamaban mayor agilización en la verificación de los equipajes y evitar tapones en el lugar.
El conflicto de ayer, que prácticamente viene a ponerle la tapa al pomo, ha provocado que representantes del Consorcio Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas, Aduanas y el Departamento Aeroportuario, se reúnan de emergencia esta tarde a las dos.

Trascendió que la reunión será presidida por el licenciado Carlos Cota Lama, delegado del Gobierno en el aeropuerto de Las Américas, con la asistencia de los señores Raúl Berroeta y Yolanda Mañan, por Aerodom y Luis Elmudesi, por la Dirección General de Aduanas.

Desde el primero de diciembre y hasta el 7 de enero del año próximo, el gobierno dispuso, a través de la Dirección de Aduanas, liberar de impuestos a los artículos traídos por dominicanos residentes en el exterior y cuyo monto no exceda a los dos mil dólares.

Sin embargo, muchos pasajeros argumentan que la gracia navideña no esta siendo aplicada por los funcionarios de Aduanas, obligándolos a subir sus equipajes a las mesas, para verificar las mercancías que traen en sus maletas y bultos.

El Gobierno dispone cada año en el mes de diciembre con motivo de las navidades, dichas facilidades, con el objetivo de ayudar a los criollos radicados en el extranjero a hacer más llevadera su estadía en el país, acompañados de sus familiares y amigos. Se afirma que son muchos los sacrificios que tienen que hacer los criollos residentes en el exterior para poder venir en Navidad.

El caos

En las últimas horas el caos se ha apoderado de los salones del Aeropuerto Internacional de las Américas, debido al aumento del flujo de viajeros y las rigurosas medidas de chequeos de los oficiales de inteligencia.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All