0
17/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Torneo de béisbol corre peligro. "La liga se pasó de salomónica y partió en dos el muchachito"

Wilkin Arias
Federación de Peloteros espera Liga rectifique supensión del lanzador Wilkins Arias.
Jacinto Diaz - El Nacional
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) podría detener el Torneo de Béisbol Profesional dependiendo de la decisión que adopte la Liga de Béisbol Profesional en su reunión de esta tarde sobre el caso del lanzador zurdo Wilkin Arias, de las Aguilas Cibaeñas.
Así lo estableció esta mañana el presidente de la Fenapepro, Mario Melvin Soto, quien afirmó que “nosotros no afirmamos y ni descartamos la paralización del campeonato.”
“La Federación de Peloteros no descarta ni confirma que pueda detener el campeonato de béisbol profesional. Como organización ya tenemos una decisión tomada y la ejecutaremos dependiendo de cual sea el resultado de la reunión que sostendrá hoy la Liga para conocer nuevamente el caso que atañe al lanzador Wilkin Arias,” declaró Soto por la vía telefónica.
Este viernes se supo que la Fenapepro pararía el torneo si la Liga de Béisbol ratifica la pena impuesta al pitcher aguilucho.
Arias fue suspendido por el resto del campeonato al ser utilizado por el manager Tony Peña, sin estar en roster, en el partido del 7 de este mes que ganaron las Aguilas 3-2 a los Leones del Escogido.

La Lidom anuló el partido y dispuso que el mismo se celebre, en caso de ser necesario, el próximo miércoles 22, un día después de que concluya la serie regular.

Soto dijo que ya el abogado de la Federación de Peloteros, Eliseo Almánzar, sabe los pasos que debe seguir si el resultado de la reunión de hoy es adverso a Wilkin Arias.

La Liga de Béisbol conocerá el caso debido a que tanto las Aguilas Cibaeñas como la Fenapepro solicitaron que se revoque la decisión de suspender al lanzador.

La sanción impuesta a Arias ha encontrado la repulsa generalizada y ha sido calificada de abusiva por parte de la Liga de Béisbol Profesional, entidad que dirige el doctor Leonardo Matos Berrido.

El campeonato se reanuda esta noche con partidos en los estadios Quisqueya (se miden Gigantes y Escogido) de la capital; Tetelo Vargas (Licey y Estrellas), de San Pedro de Macorís; y Cibao (Toros y Aguilas), de Santiago.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All