0
17/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Recupera la vista gracias a la Nintendo. "Interesante aplicación medica del videojuego"

Padecía el síndrome de ojo vago y en una semana ha recuperado el 250% la visión.

Con seis años, Ben Michaels, había perdido casi por completo la visión de un ojo que ahora ha recuperado gracias a la Nintendo. El médico le recomendó que jugara con la consola y ahora gracias Mario Bross puede ver.

Ben Michael
Ben Michaels, había perdido casi por completo la visión de un ojo que ahora ha recuperado gracias a la Nintendo
Ben sufría el síndrome de ojo perezoso desde los cuatro años. Su visión había disminuido gradualmente desde entonces y no había tratamiento.
Su médico de cabecera le recomendó que visitara al especialista Ken Nischal quien le recomendó el inusual tratamiento de jugar con la consola. Ben ha pasado dos horas diarias jugando a la Nintendo DS con su hermano gemelo Jake.
La madre de los gemelos, Maxine, de 36, ha dicho que Ben en una semana con la consola ha recuperado el 250% de su visión, según publica Daily Mail. El doctor Nischal ha explicado que los videojuegos han ayudado al pequeño porque obligan al ojo a repetir continuamente los mismos movimientos ayudando así a enfocar correctamente. Nischal ha explicado que pequeños y mayores podrían beneficiarse de este tratamiento. EBP

Fuente: Informativos Telecinco

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All