0
16/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pena de 20 años a padre violó a su hija de 14. "La máxima es 30 y eso debieron cantarle"

La amenazaba si lo denunciaba

TEUDDY A. SÁNCHEZ - El Nacional
BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad condenaron a un dominico-español a 20 años de prisión, luego que fuera encontrado culpable de violar a una hija de 14 años.
Los magistrados sentenciaron a Manuel Terrero Peña, de 31 años, a 20 años de reclusión y al pago de 200 mil pesos de indemnización a favor de los familiares de la menor violada.
Tras violar a la menor, Terrero Peña llegó a convivir con ella en varias ocasiones, al tiempo que la amenazaba con golpearla si lo denunciaba.
El condenado cometió la violación el 13 de febrero pasado en su vivienda ubicada en Villa Central.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Israel Ferreras, en su dictamen solicitó los 20 años aplicados al dominico-español.

Terrero Peña fue encontrado culpable de violar los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, los cuales castigan el incesto.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

La defensa estuvo representada por Nancy González y la parte civil por Robert Medina.

La querellante fue la madre de la menor Maribel Jiménez.

La niña al momento de la violación cursaba el octavo curso.

En varias ocasiones la menor fue golpeada por su padre para que hablara sobre los abusos sexuales que le hacia a su hija, quien le comunicó la situación a un tío, y este a la madre de esta.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All