0
18/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Peloteros se negaron a jugar. "Cuando la unión hace la fuerza"

NEFTALÍ RUIZ Y JULIO E. CASTRO - El Caribe
Parecía el viernes perfecto para jugar béisbol. Los Leones practicaban, los Gigantes habían llegado al play, pero faltaba el documento que esperaba Mario Soto, el mismo que serviría de llave para que se celebraran los tres juegos de la jornada.
La suspensión de Wilkin Arias fue levantada a las 2:00 de la tarde, pero el documento que avalaba el perdón no llegó antes de las seis tarde, hora que la Federación Dominicana de Peloteros (Fenapepro) había establecido como tope para decidir jugar o parar las acciones.
Soto, presidente de Fenapepro, dio a conocer la decisión tras reunirse con jugadores de los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que estaban llamados a enfrentarse en el estadio Quisqueya.
También se suspendieron los choques entre Toros versus Águilas y Licey ante Estrellas, programados para efectuarse en Santiago y San Pedro de Macorís, respectivamente.
Fenapepro ejerce así presión sobre la liga, que sancionó al jugador de las Águilas Cibaeñas por lanzar en un partido contra los Leones del Escogido sin figurar en el roster oficial de esa noche.
“No podemos hablar de huelga. Espero que se juegue mañana y para ello solo esperamos que llegue el documento que permita a Wilkin seguir trabajando”, apuntó Soto.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), el doctor Leonardo Matos Berrido, había calificado como inapelable la decisión del organismo que dirige. Luego de tomada la decisión, Soto informó que habló con miembros de la Comisión de Revisión de la liga, organismo que tuvo el caso de Arias en sus manos.

“Me comunicaron que ya habían decidido anular la suspensión del jugador, pero que no tendrían la resolución redactada y firmada antes de las 6:00 p.m., hora límite para poder inscribir a los jugadores en el róster del día”, explicó Soto vía una nota de prensa emanada de Fenapepro.

“Eso significaba que Arias no estaría hábil para participar en el encuentro de esta noche (viernes) y ante esta situación, los peloteros decidieron no jugar”, apuntó.

La firma que nunca llegó

El levantamiento de la suspensión a Arias era un hecho a las 2:00 p.m. de ayer. Sin embargo, esa prontitud no fue suficiente para que los peloteros desistieran de su idea de paralizar la jornada.

Es que a las 6:38 de la tarde, el presidente de la Comisión Revisora de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Alejandro Asmar Sánchez, aún no había recibido la carta que habría de firmar a los fines de entregarla a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales que exigía una documentación oficial que avalara la decisión de dicha comisión. “A juzgar por lo que decidió la comisión, el caso está solucionado.

Hubo un descuido en firmar la carta que levantaba la suspensión, lo que generó que la jornada de hoy (ayer) se suspendiera”, dijo Asmar Sánchez.

“Ellos (las Águilas) apelaron y nosotros conocimos el caso alrededor de las dos de la tarde. Lo único que faltaba era la firma mía que levantaba oficialmente la suspensión del jugador Wilkin Arias y de paso poner punto final a este caso”, agregó.

Una vez finalizada la entrevista con Asmar Sánchez, reporteros de El Caribe se trasladaron al estadio Quisqueya a buscar nuevas opiniones en torno al caso, pero la puerta que da acceso a la Lidom fue cerrada, mientras se percataron de la presencia de reporteros de El Caribe. Dentro había ejecutivos de gran importancia en la liga.

Mientras esto sucedía, fanáticos ajenos al caso, llegaban al estadio, pero quedaban sorprendidos, debido a que la cartelera ya estaba suspendida.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All