0
21/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Empadronadores del Censo montan piquete en demanda de pago. "No lo puedo creer"

SE QUEJAN DE QUE LA ONE NO LES PONE FECHA PARA PAGARLES.

Protesta en el parque de los billeteros.
Deyanira Polanco - Listín Diario
Santo Domingo
Un grupo de personas de las que trabajaron en el IX Censo Nacional de Población y Viviendas montó un piquete en el Parque de los Billeteros, en la entrada de Los Tres Brazos en reclamo del pago.
Los manifestantes alegaron que cumplieron con el trabajo para el que fueron contratados y que hasta la fecha no le han informado cuándo le van a pagar.
Angel Sánchez, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que uno de los requisitos que les pidieron para contratarlos era que no estuvieran trabajando, por lo que pensaron “que con ese dinero íbamos a resolver la Navidad de nuestras familias y esta es la fecha que no nos han pagado”.
La mayoría de las personas que trabajaron en el Censo son jóvenes estudiantes y madres solteras a los que se les prometió pagar RD$990 pesos diarios para los empadronadores, RD$1,300 a los supervisores, quienes trabajaron entre nueve y 12 días, y a los encargados de polígonos, que trabajaron más de un mes organizando la encuentra, se les prometió pagar RD$26,400 pesos cada uno.
Dicen que esas tarifas fueron variadas en la página de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y que no hay fecha para pagarles.
Indicaron que en esa situación hay más de 46 mil personas que trabajaron en el Censo a nivel nacional, a los que están convocando para mañana a una manifestación frente a las oficinas de la ONE.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All