0
21/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puerto Rico también llora a Beras Goico. Artistas puertorriqueños recuerdan su legado como comediante.

 El comediante es recordado aún en la Isla por su programa “Norma y Freddy”, junto a Norma Candal. QN

Por Patricia Vargas CASIANO / End.pvargas@elnuevodia.com
El humorista Freddy Beras Goico cumpliría 70 años de edad el domingo, pero complicaciones con un cáncer en el páncreas que sufría desde hace tiempo acabaron con su vida ayer en la madrugada en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde llevaba días en la sala de cuidado intensivo.
El comediante, primo de Chartytín Goyco, tuvo una carrera artística llena de éxitos y reconocimientos tanto en su patria, la República Dominicana, como en Puerto Rico donde trabajó por varios años y ganó grandes amigos.
Era conocido por un hombre culto y aunque se ganó la vida haciendo reír era un crítico enérgico de las injusticias sociales, lo que lo llevó a conspirar contra el gobierno de Rafael Leonidas Trujllo, acto que provocó su exilio en Colombia.

Años después se radicó en España por no estar de acuerdo con el gobierno de represión del presidente Joaquín Balaguer.
Era además, hombre de negocios, agricultor, cantante y compositor.
De sus 52 años de carrera, dedicó varios a trabajar en la Isla, donde realizó para el Canal 11 el programa “Norma y Freddy”, junto a la también fenecida Normal Candal.
“Trabajamos juntos en ese programa con Jaime Bello. La noticia del fallecimiento de Freddy ha sido muy fuerte. Su grandeza estribaba en su sencillez, siendo un tipo tan exitoso y a la misma vez tan humilde. Me da mucha lástima que él, como Luisito Martí, dos de los comediantes más grandes de la República Dominicana, se nos hayan ido. Tuve la dicha de trabajar mano a mano con ambos, con Luisito filmé dos películas y con Freddy el programa. Es otra gran pérdida de una hermano dominicano. Me uno a la pena de Chartytín Goyco y el resto de su familia. Siempre lo recordaré como un hombre multifacético”, comentó ayer el actor Raúl Carbonell, hijo.
El creador de “El gordo de la semana”, un programa que produjo por tres décadas y por el que pasaron las grandes figuras de la República Dominicana, así como artistas internacionales que se presentaban en ese país, como fue el caso de los boricuas Andy Montañez y Lilliam Hurst.
“Me gustó mucho conocerlo, era muy original como comediante y nos quería mucho a los caribeños”, sostuvo Hurst.
Mientras que Andy recordó que la última vez que compartió con él fue cuando participó en la última película de Luisito Martí.
“Compartí muchas cosas con Freddy, siempre me brindó una linda amistad. Fue un gran amigo y siento mucho su perdida. Mis condolencias a toda la clase artística y al pueblo dominicano”, señaló el salsero.
Asimismo lo recuerda la nueva generación de artistas dominicanos que creció en los Estados Unidos, como es el caso de Lenny Santos, director musical del grupo Aventura.
“Solía cenar con él cuando venía a Nueva York, porque mi ex manejadora Teresa era amiga suya y nos invitaba. Al principio no sabía quién era él, pero me pasaba la noche entera riéndome de sus chistes. Siento mucho su partida porque luego lo fui conociendo más, todos sus logros, su trayectoria. Estamos perdiendo gente de talento, leyendas de la República Dominicana como lo fue también Luisito Martí”.
Su hijo Giancarlos Beras fue quien lanzó la noticia del fallecimiento ayer a través de su cuenta de Twitter.
“Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días, paz a sus restos”.
Más tarde el hijo del presentador de televisión decía en ese medio “tu amor vivirá para siempre en mi. Gracias papi. Te amo!!”.
Beras Goico fue conocido también por su labor filantrópica que prestaba a través de su fundación y hospital privado, Corazones Unidos, a personas sin recursos en su país.
El cadáver del humorista será trasladado mañana a República Dominicana para las exequias fúnebres.
QN
Fuente: El Nuevo Dia

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All