0
9/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Emotivo tributo póstumo a Shannon Tavárez. Multitud acude a los funerales de la pequeña estrella de Broadway.

Shannon Tavárez
La pequeña actriz de Broadway, falleció  tras luchar unos siete meses contra la leucemia.
Gerardo Romo / EDLP - 2010-11-09 - El Diario NY
Nueva York — En la catedral de Greater Allen en Queens, familiares, amigos, compañeros de trabajo de Broadway y miembros de su comunidad dieron el último adiós a Shannon Tavárez, joven actriz de 11 años, que falleció el pasado lunes víctima de leucemia y que esperaba hace meses un trasplante de medula ósea.
La ceremonia religiosa llamada ‘Celebrando la vida’ se inició a las 11 de la mañana en una catedral repleta de amigos y familiares y a la cual muchos llegaron vestidos de blanco en homenaje a la pequeña Shannon y con pequeños lazos amarillos en sus chaquetas.
Al interior dos grandes fotografías de la pequeña actriz sonriendo acompañaban su féretro entre medio de arreglos florales.
Adiós a “Nala”
Familiares y compañeros de Shannon Tavárez dieron su último adiós a la joven actriz.
Compañeros de estudios la recordaron con toda su alegría, bondad y bella sonrisa y contaron anécdotas vividas en conjunto. En tanto, quienes trabajaron con ella en la obra "El Rey León", en Broadway, donde Shannon interpretaba al personaje de "Nala" hablaron de su amor, pasión y grandes habilidades por el arte y la danza y cantaron "Never Can’t Say Goodbye".
Tristeza y dolor
Shannon Tavárez fue sepultada en un cementerio del condado neoyorquino de Queens.
Uno de los momentos más emotivos del acto religioso fue la proyección de un video, donde se pudo ver a Shannon en las distintas etapas de su vida. Siendo muy pequeña en los brazos de sus padres recién nacida, dando sus primeros pasos, posteriormente como estudiante con sus amigas, bailando y ensayando coreografías, con su carita pintada trabajando en los escenarios de Broadway y en el hospital, donde a pesar de su estado de salud, seguía intacta su sonrisa, humor y alegría.
Miguelina Colón, tía del padre de Shannon, dijo terminada la ceremonia: "Esto es muy triste pero le damos gracias a Dios, fue una niña que dejó un buen ejemplo en la vida. Estamos tristes como es el normal, pero al mismo tiempo estamos alegres porque tenemos esperanzas en el Señor y en su resurrección".
Tributo
Familiares y amigos asistieron al funeral en Queens, NY.
El actor Enrique Segura trabajó con Shannon en la obra "El Rey León", interpretando al personaje llamado Ed, y afirmó que todo el elenco siente un profundo dolor por esta gran pérdida. "Queremos darle mucho apoyo a la familia y muchas oraciones", dijo cuando llegaba a la iglesia. Consultado de sus recuerdos de la pequeña actriz, Segura señaló: "Era un encanto, todos los compañeros de trabajo siempre decimos que era como una luz, siempre muy simpática, su sonrisa iluminaba todo y se extrañará demasiado."
Misa ‘Celebrando la vida’
Shannon Tavárez, le dio vida a “Nala” en el musical “The Lion King” en Broadway.
Los padres de Shannon salieron de la iglesia sin hablar con la prensa, profundamente afectados y recibiendo el apoyo de todos quienes llegaron al lugar. Marilus Marcillo, amiga de la familia dijo que "esto es muy difícil, pero ayuda tener tantas amistades y tantas personas que querían a Shannon".
Concluida la ceremonia, sus restos fueron trasladados al cementerio Maple Grove en Kew Gardens, Queens, para ser sepultada en una ceremonia privada.

Fotos: José A. Rivera/EDLP

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All