0
6/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Perforadora del "Plan B" superó los 500 metros de profundidad. Cada vez más cerca de los 622 metros.

Con este avance, el rescate de los mineros parece estar muy cerca, ya que la meta de la T-130 es llegar hasta los 622 metros.

Foto: Reuters
EMOL
SANTIAGO.- En medio de la expectación por el inminente rescate de los 33 mineros atrapados, el jefe de la operación, André Sougarret, informó hoy que la perforadora T-130, el llamado "Plan B", superó los 500 metros de profundidad.
"Pasamos los 500 m en el plan B!", anunció el experto a través de Twitter, a primera hora de esta mañana.
La información fue confirmada luego por el representante del ministerio del Interior, Cristián Barra, quien indicó que el "Plan B" está avanzando a una velocidad de 2,5 metros por hora, "lo que es un muy buen rendimiento".
El objetivo de la máquina T-130, en la que están centradas todas las miradas debido a la velocidad con que ha perforado, es llegar hasta los 622 metros de profundidad.
Según los cálculos, se espera que esto ocurra este sábado, tras lo cual los expertos decidirán si se encamisa o no el pozo, lo que determinará el plazo final del rescate.
Ayer, luego de que el martillo de la T-130 presentara diversos inconvenientes, los operadores decidieron reducir el diámetro de perforación para no desgastarlo en exceso.
De todas formas, esto no interferirá en el paso de la cápsula "Fénix", que trasladará a los trabajadores hasta la superficie.

LEA TAMBIEN:
Mujeres de los mineros preparan "nuevo look" para su salida
Steve Jobs regala iPods de última generación a los 33 mineros
Descartan que rescate de mineros esté condicionado a agenda del Presidente
Carabineros reforzará rescate de mineros con dos helicópteros y más contingente

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All