0
6/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mineros saldrán a la superficie con gafas especiales contra la luz solar.

"El beneficio es que filtra la luz del sol. No causa ningún tipo de problema", afirmó Alejandro Pino, gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en la mina San José.
EFE - Emol
SAN JOSÉ.- Los 33 mineros que podrían ser rescatados en los próximos días usarán gafas especiales para protegerse de la luz solar en el momento de salir a la superficie, tras permanecer bajo tierra y con una reducida iluminación durante más de dos meses, dijo una fuente oficial.
"El beneficio (de los lentes) es que filtra la luz del sol. No causa ningún tipo de problema", afirmó este miércoles Alejandro Pino, gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en la mina San José.
A cada minero, una vez que llegue a la superficie, se le facilitarán las gafas de protección contra la luz solar, a fin de evitar cualquier daño ocular, afirmó el gerente de la ACHS, una entidad privada encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo en Chile.
Los lentes "defienden contra todos los rayos ultravioletas, contra todos los grados de la luz que hay, contra luces muy fuertes y permiten la adaptación paulatina del ojo a la luz, después de haber estado mucho tiempo en penumbras o escasa luminosidad".
El material fue donado por una empresa estadounidense y en el mercado tiene un precio de 450 dólares.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All