0
8/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fecha del rescate sorprende y emociona a familiares de los mineros.

Esperaban que la noticia se entregara después de que la perforadora rompiera en el fondo de la mina y algunos creen que esto ya ocurrió. Francisco Águila - Emol
SANTIAGO.- Emocionados y felices reaccionaron los familiares de los 33 mineros tras enterarse que la fecha del esperado rescate será el próximo martes 12 de octubre, como informó esta mañana el ministro Jaime Mañalich.

Reconocieron que la noticia los sorprendió, debido a que esperaban que la fecha definitiva del rescate sólo fuera entregada una vez que la perforadora T-130 rompiera en el fondo de la mina, tal como lo habían señalado las autoridades durante estos días.

"Es una muy buena noticia, ya que estábamos todos a la expectativa de que rompieran primero (y luego se diera la fecha). Me imagino que van a romper como a las 3 de la tarde, cuando llegue la esposa del Presidente", manifestó Lilianet Ramírez, esposa de Mario Gómez.

En tanto, Jessica Yáñez, esposa de Estaban Rojas, dijo no tener palabras para describir este momento. "Estoy muy feliz. No creí que (el recate) fuera tan luego. Supuestamente después del rompimiento se iban a demorar ocho días para sacarlos, pero si se adelantó estoy feliz", señaló.

Wilson Ávalos, tío de Renán y Florencio, confesó que "me sorprende la noticia". "Para mí que ya rompieron, ojalá sea así y tengan todo planeado para la próxima semana, señaló. Añadió que "es una noticia muy alentadora para nosotros, porque hemos esperado tanto tiempo, pero hay que tomarlo con calma y tranquilidad".

Mientras que Alberto Segovia, hermano de Darío, expresó que "me parece fantástico, nosotros estábamos esperando que rompieran hoy, es una alegría tremenda".

Piden adoptar todas las precauciones para el rescate

Pese a la emoción y a las ganas de reencontrarse con los mineros, los familiares pidieron que el rescate se realice con tranquilidad y con todos los resguardos necesarios.

"Por mí, que lo hagan hoy, pero hemos esperado tanto que un día más o un día menos da lo mismo. Lo único importante es que lo hagan tranquilos y con cuidado, que tomen todas las medidas y las precauciones necesarias", afirmó Carla Herrera, hermana de Daniel, quien indicó que "ya se nos pasó la ansiedad".

En este tema, Jessica Yáñez, esposa de Estaban Rojas, indicó que en las últimas horas vio un video del ducto el que, a su juicio, demuestra que no es necesario encamisarlo por completo. "La roca se veía muy bien y no hay peligro de que se tranquen las ruedas de la cápsula cuando los saquen", señaló.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All