0
8/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mineros retirando escombros de la perforadora. Así trabajan los mineros ayudando en su rescate.



Tele Trece
Los 33 trabajadores atrapados remueven cerca de 22 toneladas de desechos diariamente, los cuales son generados por las perforadoras. Los obreros desarrollan sus labores en 3 turnos.

Este miércoles se difundió un nuevo video de los 33 mineros atrapados. Éste los muestra retirando los escombros que generan los trabajos de las perforadoras en el yacimiento San José.

De acuerdo a las autoridades, los trabajadores remueven alrededor de 22 toneladas de desechos a diario. Además, la organización ha sido destacada: desarrollan las labores en 3 turnos.

Los obreros aprovecharon el registro para enviar un saludo tranquilizador a sus familiares. "Estamos súper contentos. Que la familia esté tranquila porque ya el avance es bastante grande", dijo Mario Sepúlveda, uno de los atrapados.

André Sougarret, encargado del rescate, afirmó que la coordinación de los trabajos "la hacen con personas de superficie, de manera tal de no interferir cuando esté perforando el equipo".

Por otro lado, el cable alemán que servirá para extraer a la superficie las cápsulas en las que ascenderán los mineros ya arribó a la mina San José. La cuerda tiene 1.000 metros de extensión, 24 milímetros de espesor, resiste 50 mil kilos de peso y es anti rotatoria para impedir que la jaula gire.

Según las autoridades, el procedimiento ha sido probado a través de un software y con pruebas en superficie. "Y probar con cápsulas al vacío. Es decir, sin ningún rescatista en su interior para ver cómo se desliza en esta tubería", aseveró René Aguilar, coordinador del rescate.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All