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18/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Farsantes en la Red. "Lo sabía, lo sabía, hay gente capaz de todo"

Los comentarios favorables de locales en Internet no siempre son reales
Con mensajes falsos, consiguen que usted compre algo creyendo que es lo mejor, detrás de esas supuestas personas hay una empresa de publicidad pagada


Sandra Mir - Informativos Telecinco
Imagínense buscando un hotel, un restaurante o un producto en Internet. Introduce en un buscador "Buscar hotel en" y al momento aparecen miles de hoteles.
Nos metemos en una página para reservar y abajo aparecen miles de comentarios de supuestos usuarios anónimos que explican cómo ha sido su estancia en ese hotel: "Estuvimos genial"; "La limpieza perfecta" ; "La ubicación y el trato exquisito..."
Es entonces cuando ante tantas buenas experiencias decidimos reservarlo. Pero esto puede ser un arma de doble filo, y luego al llegar al local podemos encontrarnos con que la realidad dista mucho de lo que habíamos leído.
No ocurre siempre, pero sí en ocasiones, y esto suele ser el trabajo de publicistas camuflados que se inventan personalidades falsas. Las marcas o los establecimientos les pagan por dar esos comentarios favorables de ellos y el usuario no se da cuenta de que le están dando es publicidad encubierta como si fuera algo real. Se llama dinamización de contenidos. Se mueven por los foros y creando blogs falsos, sus comentarios son visitados por miles de usuarios.
Hemos hablado con uno de esos publicistas asegura que tiene más de 200 personalidades. Suele meterse en esos foros para engañar al consumidor y hacer que crea que el producto que el está describiendo es el mejor del mercado. Además también nos confiesa algo más: "Los menores son los usuarios que más fácil se engaña porque ellos se fían 100% de los contenidos que ven en la red".
Esta publicidad engañosa y encubierta puede considerarse un delito en sus casos más graves, que está penado con 1 a 6 años de cárcel, sobre todo cuando va dirigido a los más indefensos o se induce a la estafa. Algunas empresas llegan a pagar hasta 30.000 euros por este tipo de campañas.

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