0
20/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Cómo limpiar la lengua?. "cepillándola, cepillándola"

Diario Libre
Pequeñas partículas de alimentos, células muertas, y la normal presencia de bacterias pueden llenar los espacios de la superficie de la lengua y crear una "capa", generalmente, de color blancuzco. Una boca seca, el fumar, y algunos productos para enjuagar la boca, pueden empeorar las cosas.
Algunas personas desarrollan una lengua "peluda", cuando las papilas (las pequeñas protuberancias) de la lengua aumentan su tamaño más de lo normal y se ponen oscuras; esto ocurre por acumulación de alimentos y bacterias. No es dañino y se reduce con el cepillado frecuente de la lengua.
Una causa menos común para la capa blanca es la candidiasis oral, una infección de hongos que puede tapar otras partes de la boca, además de la garganta. Esta condición puede desarrollarse en personas con un sistema inmunológico deficiente, necesita atención médica. Los antibióticos y esteroides inhalados lo pueden causar.
Es normal que la lengua se ensucie hasta ponerse blanca, ocasionalmente. Si el cepillado no ayuda, sientes que tu boca esta permanentemente seca, consultalo con tu odontólogo

Cómo limpiar la lengua
-Cepille suavemente la lengua con un cepillo dental para reducir esa capa.
-También puedes comprar un "raspador" de lengua.
-Bebe muchos liquidos. Estos pasos también te ayudarán a evitar el mal aliento.
-La miel de abeja es un limpiador bucal natural que puede ayudarte a reducir la lengua blancuzca.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All