0
29/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Emiten alerta de tormenta tropical en varias provincias del país. Tormenta tropical Earl.


Desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la isla Saona, provincia la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, por la tormenta tropical Earl.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió anoche un alerta temprana desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la isla Saona, provincia la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, por la tormenta tropical Earl.
El boletín del organismo señala que en un plazo entre 48 a 60 horas existe la posibilidad de que la Tormenta Tropical Earl podría afectar las áreas que se encuentran bajo alerta.
Earl fue localizada a unos 675 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia e Oeste  a 30 kilómetros por horas, con vientos máximos de 100 kilómetros por horas. Se prevé que hoy llegará a la categoría de huracán.     
En tanto que el huracán Danielle sigue debilitándose en aguas abiertas del Océano Atlántico y se ubica a unos 710  kilómetros al Este de la isla Bermuda. Este fenómeno se mueve hacia  el Noreste a unos 33 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos están en 150 kilómetros por horas.
Mientras que el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical ubicada al Oeste de las islas de cabo verde, se muestra muy organizada, con un potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas La ONAMET sigue el desarrollo y evolución de este sistema.
Para hoy se pronostica la ocurrencia de chubascos con tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera central y zona fronteriza. Mientras que una la vaguada fue localizada sobre el Canal de los Vientos, alejándose de nuestro territorio.   

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All