0
29/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Desde videojuegos hasta ropa térmica son donados a los mineros atrapados.

Objetos para mineros
Entre los objetos que recibirán los mineros este domingo se encuentran videojuegos y dados.
Emol - Chile
SANTIAGO.- Calcetines con hilos de cobre, consolas Play Station Portátil y reproductores de MP3 fueron regalados por privados a los mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, informó esta tarde el ministro de Minería, Lawrence Golborne.
El secretario de Estado señaló que la calidad de vida de los mineros está mejorando y que estará aún mejor cuando les hagan llegar una serie de artículos donados para su bienestar.

Entre los productos que llegaron a la mina San José se encuentan cachos (juegos de mesa) con sus nombres, MP3 e incluso consolas de videojuegos.

"Hay varias cosas que se están planeando para mejorar su calidad de vida. Se nos han regalado cachos, cada uno con los nombres de los mineros que están allá abajo, para que puedan tener algo de esparcimiento. Importantes MP3 han sido donados por la Sociedad Chilena del Derecho de autor", indicó Golborne.

El ministro añadió que también fueron donados "parlantes para equipos de MP3, calcetines con hilos de cobre que previenen hongos, PSP, ropa térmica, shampoo, gorras de baño y toallas para asearse".

Golborne también indicó que mañana los mineros tendrán un nuevo contacto con sus familiares, pero esta vez la comunicación será más directa y personal.

"En el día de mañana va a haber una comunicación de una persona por familia con cada uno de ellos. Vamos a organizar eso adecuadamente para que tengan la posibilidad de conversar un minuto al menos con cada uno de ellos y poder tener un contacto personal.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All