El animal se las ingenió para abrir la puerta del Toyota Corolla del 2008, que estaba sin seguro, y montarse en el automóvil el viernes en la mañana, según contó Ben Story, un joven de 17 años.
Story dijo que dormía junto a su familia en su casa de Larkspur, a 48 kilómetros (30 millas) de Denver, cuando el oso ingresó en el vehículo, atraído quizás por un emparedado de mantequilla de maní que se había quedado en la parte de atrás.
No es inusual que osos en busca de comida abran las puertas de carros y casas a las que no se les ha pasado el cerrojo, dijo Tyler Baskfield, vocero del departamento de Vida Salvaje de Colorado.
“Pasa todo el tiempo”, dijo. “Son muy inteligentes”.
Una vez adentro, es probable que el animal haya cambiado la transmisión del vehículo automático a neutro, lo que hizo que el carro rodara en reversa por la vía inclinada hacia el matorral, señaló Story.
Es posible que la puerta se haya atascado cuando el carro se sacudió, por lo que el oso se quedó encerrado en el interior.
Los vecinos llamaron al número de emergencias 911. Al llegar, las autoridades liberaron al oso usando una cuerda para abrir la puerta desde una distancia prudente. El animal corrió hacia el bosque.
Story señaló que necesita un carro nuevo porque el oso destruyó el interior del vehículo cuando aparentemente trataba de salirse.
El oso también le dejó lo que el joven define como “un regalo” en el asiento del conductor.
“Una gran montaña”, dijo. “Algo para el recuerdo”.
27/7/10
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
Publicar un comentario