0
1/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Viuda de (Narcisazo) cree detrás de teoría de López Reyes están sus raptores.

Rosa Lugo - elcaribe.com.do
La esposa del comunicador Narciso González -Narcisazo-, desaparecido desde 1994, no descarta que detrás de la hipótesis del periodista Oscar López Reyes, de supuesto suicidio, estén involucrados civiles y militares interesados en que el caso sea cerrado.

Altagracia Ramírez de González criticó este martes que el autor no haya consultado a los familiares,  a los miembros de la Comisión de la Verdad y amigos de Narcisazo, quienes llevan más de 15 años investigando el caso.

El dirigente político Narciso Isa Conde también sugirió que detrás de esta versión puede haber personas involucradas en el supuesto crimen, por el que se ha interrogado a funcionarios civiles y militares del último gobierno de Joaquín Balaguer.

López Reyes provocó controversias con la publicación de su libro “Crímenes contra la Prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1961-2007”, en el que sostiene que posiblemente González se suicidó por sus frustraciones políticas, económicas, familiares y de salud.

Ramírez de González entiende que si López Reyes maneja la versión de que Narcisazo se suicidó, entonces debe saber dónde está el cuerpo de su esposo, y recordó que dos días después de la desaparición se le preguntó al respecto al entonces presidente Joaquín Balaguer y él dijo que ese era un caso difícil de resolver y que se debía buscar la ayuda de investigadores internacionales.

“Eso lo dijo el presidente de turno, entonces yo ahora estoy sorprendida y me digo, él (López Reyes) esperó que uno sufriera tanto, que durara 15 y 16 años y todavía esperando por el cuerpo de Narciso, por lo tanto si hay esa versión que él la sabe, tiene que saber donde está su cuerpo, o quienes se hicieron cargo de su cuerpo “, dijo.

Recordó que a la hora de su desaparición, en 1994, Narcisazo tenía 20 años padeciendo de un tumor en el peristal izquierdo que le provocaba ataques de epilepsia, pero afirmó nunca fue una persona depresiva que atentara contra su vida.

Ve inconsistencia

También el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde calificó de inconsistente la versión incluida por  Oscar López Reyes en el tomo II de su libro”.

Tampoco descartó que detrás de la Hipótesis del escritor estén involucrados civiles y militares involucrados en la desaparición de Narcisazo. 

Aseguró que no hay caso en el mundo de un suicidio donde no aparezca el cadáver, afirmando que todo el contexto de la desaparición de Narcisazo lo presenta como típico crimen de Estado.

Destacó que la acción se produce luego de publicar su artículo en el que calificaba a Balaguer como uno de los políticos más perverso de América, además de las denuncias en contra de la alta jefatura militar.

“De manera que ese fue un acto de apresamiento y desaparición posterior, además hay muchos indicios de que estuvo en varias instituciones del Estado, y especialmente en el mercadito, al lado de las Fuerzas Armadas, y ahí incluso han borrado pruebas del ingreso de él en el libro, quitaron la página y quitaron el registro de computadora”, indicó.    

CDP pide el caso se esclarezca


El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, entiende que el Gobierno tiene ahora la oportunidad de esclarecer definitivamente qué fue lo que pasó con Narcisazo, conciliando la versión de López Reyes, con los indicios recolectados hasta el momento.

Recordó que pese a los años transcurridos las autoridades continúan sin aclarar qué pasó con el catedrático universitario el 26 de mayo de 1994.

“Si fue que él se suicidó ¿dónde está el cuerpo?, pero si fue que delincuentes lo asesinaron, ¿donde está el cuerpo?, pero que digan con claridad y sin tapar a nadie, quién mató a Narcisazo o qué fue realmente lo que pasó”, señaló.

Favorece que las autoridades puedan conciliar los datos de López Reyes para complementar la investigación que dicen han hecho, y saber cuál fue la causa del fallecimiento de Narcisazo, si fue un suicidio o un asesinato.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All