0
5/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"ECOCIDIO" Medio Ambiente pide al Congreso establecer esa figura.

Diario Libre - SANTO DOMINGO.-A propósito de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió al Congreso establecer la figura del "Ecocidio" en el código procesal penal, a fin de que se le imponga cárcel a los autores de crímenes contra la naturaleza.

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, afirma que la figura del Ecocidio reforzaría la Ley 64-00 sobre protección recursos naturales, normativa que asegura están cumpliendo las autoridades.

"Hemos logrado controlar rápidamente los incendios forestales, pero siguen siendo una gran amenaza, en eso la ley tiene que ser más fuerte y por eso estamos pidiendo al Congreso Nacional establecer la figura del Ecocidio".

En cuanto a los incendios forestales, el funcionario asegura que aunque este año, en relación al pasado, se han registrado más fuegos, ha habido menos tierras quemadas, debido a "la rápida respuesta de la institución".
El "Ecocidio" se refiere al deterioro del medio ambiente y los recursos naturales como consecuencia de la acción directa o indirecta del hombre sobre los ecosistemas.

En otro orden, Fernández Mirabal exhortó a la población a seguir haciendo propuestas en beneficio de la conservación del medio ambiente.

El funcionario habló en estos términos durante el cierre de las actividades organizadas durante toda la semana por la institución, donde se promovió la importancia de preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.

En dicha actividad las autoridades compartieron con decenas de familias residentes en los alrededores del Parque Ecológico Los Alcarrizos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All