0
26/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Aunque usted no lo CREA" Pleito a palos y pedradas entre miembros de "Hogares Crea"

Hubo heridos; Litis judicial causa choque Hogares Crea
Silvio Cabrera - El Nacional
El pleito a palos y pedradas entre miembros de Hogar Crea Dominicano y Hogar Crea Internacional, durante la celebración ayer del Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, tiene su origen en una litis judicial que mantienen ambas instituciones desde hace más de 25 años.
El pleito ocurrió  en la Zona Colonial, en la calle Isabel La Católica, a las 11:00 de la mañana
El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, dijo que el problema se inició porque los de Hogar Internacional se opusieron a que él leyera un manifiesto al final de una marcha que se hizo por la celebración de ese día, en la Plaza España.
Explicó que por iniciativa de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz, se dispuso que la celebración  se hiciera de manera conjunta  y que el manifiesto de conclusión del acto fuera leído por él.
Al parecer esto último disgustó a los directivos de Hogar Crea Internacional, quienes, según Díaz, inciaron la riña que culminó con un saldo de varios heridos de ambos lados.
Díaz  presume, que el problema tiene su origen en una litis judicial que mantienen por más de 25 años, en virtud de que Hogar Crea Internacional reclama la personería jurídica de Hogar Crea Dominicano.
Pidió disculpas, por  que grupos que luchan por un mismo objetivo de no deben protagonizar acciones de esa naturaleza ante la sociedad.
 Diego Martínez, presidente de Hogar Crea Internacional, dijo que la agresión partió de los dirigentes de Hogar Crea Dominicano y que desconoce las razones.
Manifestó que se trató de una agresión brutal por la que  resultaron varias personas gravemente heridas.
Sostuvo que  dirigentes de Hogar Crea Dominicano agredieron con palos, piedras y ladrillos a los dirigentes y miembros de Hogar Crea Internacional. Martínez pidió al presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, a que ofrezca una disculpa pública a Hogar Crea Internacional y al Consejo Nacional de Drogas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All