0
31/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Narciso González se suicidó? Esto afirma el periodista Oscar López Reyes en su libro "Crímenes contra la prensa"

Autor libro afirma Narciso González se suicidó
Eloy Tejera Sànchez - Noticias Telemicro

Santo Domingo.- “Narciso González se inmoló, se suicidó”. La polémica  afirmación está contenida en el libro “Crímenes contra la Prensa”, del periodista Oscar López Reyes, que será puesto a circular en el día de hoy que, según su autor, recoge la historia de los periodistas que han sido asesinados, exiliados, desaparecidos, golpeados, por el ejercicio profesional o por la difusión de sus ideas.

López Reyes fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar.

Según su investigación, el periodista López Reyes aseguró que “Narcisazo” no fue asesinado por el Estado, y que esa y otras opiniones, “son parte del mito de que fue torturado y detenido”.

El autor de “Crímenes contra la Prensa” precisa que el periodista Narcisazo,  quien fue desaparecido durante el gobierno encabezado por Joaquín Balaguer en el 1994-1996, se suicidó debido a que tenía problemas de salud y que lo llevaron a un estado depresivo.


Dijo que Narcisazo padecía de epilepsia y que además tenía agudos problemas familiares y políticos, de los cuales “no quiero dar detalles por delicadeza”

A juicio del periodista López Reyes no es posible que de tantas personas entrevistadas durante la investigación ninguna viera a Narcisazo ni en la Policía Nacional ni el Hospital de las Fuerzas Armadas.

El libro “Crímenes contra la Prensa” recoge la historia de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, intelectuales que han sido asesinados, desaparecidos, exiliados o golpeados por los distintos gobiernos desde 1844 hasta el 2007.

López Reyes explicó que en su libro se recoge todo tipo de atentado, censura que han habido desde 1844, y en el cual aparecen que 49 miembros de la prensa han sido asesinados, 13 desaparecidos, 131 medios clausurados, 76 golpeados, 40 exiliados y 21 heridos de bala. “Todos estos casos crean el concepto jurídico de crímenes contra la prensa.

Para la realización del libro, López Reyes dijo que entrevistó e investigó a jueces, funcionarios, empresarios y miembros de la Policía Nacional.

El libro será puesto a circular hoy a las 5:30 de la tarde en  Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD. Será presentado por los periodistas Miguel Franjul y Huchi Lora.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All