0
24/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Demandan por 350 millones a Angelita Trujillo

Santo Domingo-Noticias Telemicro.
La Fundación Héroes del 30 de Mayo demandó a Angelita Trujillo por alegadas injurias y difamaciones divulgadas en su libro “Trujillo, mi padre en mis memorias.

El recurso de demanda fue interpuesto por la abogada de la Fundación Laura Acosta y la misma fue interpuesta mediante una querella en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La fundación también demanda el pago de 350 millones de pesos por los alegados daños que le han ocasionado.

“Este libro pretende denostar y manchar la honra y la dignidad de todos los que se opusieron a la dictadura de su padre, así como manchar la memoria histórica de la nación dominicana”, expresó Acosta, al participar en el programa Esta misma semana, del periodista Huchi Lora, que se transmite por Telesistema.

En el expediente se citan ciertos capítulos del controversial libro considerados injuriosos y difamatorios, como por ejemplo, la afirmación que hace Angelita Trujillo de que Luis Amiama Tió mandó a matar a las hermanas Mirabal.

Asimismo, su afirmación de que su hermano Ramfis no fusiló a los héroes del 30 de mayo, sino que, como alegado abogado, él ejecutó la pena de muerte a la que, según ella, fueron sentenciados. A pesar de que la pena de muerte nunca ha existido en el código penal dominicano.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All