0
21/3/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LA FIEBRE DEL ORO


Por NIRVI SHAH
nshah@MiamiHerald.com
Todos los días, guardias armados custodian el correo que llega un edificio sin ventanas en Gateway Drive en Pompano Beach. La entrega del día, dentro de sobres sin marca, es un cargamento de anillos de compromiso, brazaletes rotos, collares, cadenas, broches y hasta rellenos dentales. Los objetos se asienta, se fotografían, se pesan y se examinan, siempre que el dueño haya aceptado un cheque por correo como pago, y se funden a 1,800 grados de temperatura. Luego son convertidos en barras y vendidos a otros refinadores, acuñadores privados y fabricantes de joyas. "Todo el mundo decía que estaba loco", aseguró Jeff Aronson, de 37 años. "Que nadie nos mandaría oro por correo''. Pero no, no estaba loco. Cash4Gold, que Aronson fundó hace tres años, es una de varias empresas de compra de oro por correo que han triunfado, gracias a la explosión del precio del oro y a una fuerte recesión que tiene a la gente empeñando todo lo que tenga valor. Junto con el dinero, las compañías han generado duras críticas por parte de los consumidores que dicen haber sido engañados. El Better Business Bureau le ha dado a Cash4Gold una clasificación de C en una escala de A+ a F, tras recibir 350 quejas. La Procuraduría General de la Florida abrió una investigación sobre Cash4Gold tras recibir docenas de quejas. Alentados por el anonimato de internet, irritados clientes se quejan de la compañías en páginas electrónicas. Recientemente, el Boston Globe compró un par de aretes por $62 y se lo envió a Cash4Gold, que le hizo llegar un cheque de $3.25. Aronson y otros en el negocio dicen que frecuentem Ante la cantidad de metal precioso en cada pieza no tiene relación con su precio minorista. "Usted puede comprar una cadena de oro por $500'', indicó Aronson. "[Pero] puede que sólo tengan $40 en oro... Un joyero puede haberle aumentado el precio 20 veces''. A su juicio, una mejor medida de la satisfacción del cliente es que 90 por ciento de los clientes acepta el cheque que la compañía le envía. Este tipo de servicio, como Cash4Gold y Money4Gold, también radicado en Broward, son parte de una industria enormemente lucrativa. Money4Gold recientemente informó a los inversores que las ganancias de su cuarto trimestre del 2009 fueron $19 millones, un aumento de 186 por ciento en relación con el trimestre anterior.
Los artículos, pesados y tasados en el momento, le reportaron unos $750, más que suficiente para el nuevo par de zapatillas Air Jordan que quería. Si no está dispuesto a enviar el oro por correo, Gold Party Pros, en Michigan, envía tasadores a su casa para consultas privadas o celebrar una fiesta de oro. En un reciente sábado por la noche, los invitados llegaban a casa de Ernesto Alvarez en Kendall para disfrutar de la música, la comida, el vino y negociar con Jason Rusinack, el representante de la compañía en la Florida. "Esto es muy seguro'', comentó Iris Rohena, de Kendall, sentada en un sofá frente a la mesa donde estaba el equipo de Rusinack: una balanza, un imán y algo llamado GXL-24 Pro, que determina la pureza del oro. "No sé si iría a una casa de empeño'', dijo Rohena, que llevó el anillo de compromiso de un matrimonio fracasado, que le rindió $750. Pero Cash4Gold es la empresa más destacada por el momento, gracias a ciertos comerciales con celebridades como Ed McMahon (ya fallecido) y MC Hammer, un amigo de Aronson que ha invertido en la empresa. Los anuncios aparecieron originalmente durante el Super Bowl del 2009, lo que magnificó su impacto. El valor de cada pieza lo determinan empleados con guantes blancos que usan batas sin bolsillos. Sus herramientas incluyen ácidos, rayos X y dispositivos de prueba electrónicos. Si usted trabaja en Cash4Gold, es mejor que no se preocupe mucho por su privacidad personal. Cada tarjeta de identidad de un empleado registra su peso, para desalentar que se llenen los bolsillos con valores pesados. Y, como salvaguarda adicional, hay detectores de metales a la salida.FUENTE:ELNUEVOHERALD

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All