0
16/9/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Anthony Ríos" por Heddel Cordero

[Foto: Rusbert Pérez/PhotoNews]
IDEANDO

Heddel Cordero - Listín Diario
La voz de Anthony Ríos ha paseado la geografía nacional en una especie de maratón bohemio que deja a su paso llantos y alegrías.

Una vez con el Combo Show, otra con el Sonido Original y últimamente como cantor trashumante que va por la isla atizando amores. Su canto gusta a pobres y ricos. El es un best seller en la simpatía de los dominicanos.

La patria quiere tanto a este Señor del Pasado, que le ha dado licencia para ser un artista atípico y exhibir sus excentricidades sin que nadie se ruborice.

De una forma u otra, todos hemos sido subalternos de su talento : en las comedias y la animación televisivas , en la canción que habla de amor y desamor y hasta en la pluma del escritor diletante que entró narrando a la literatura dominicana con una novela que se desarrolla en Jarabacoa.

Más que un cantante, Anthony es “una cura” en el escenario. Hace chistes, canta, conversa con el público y comparte vivencias, en fin, es ameno y sus shows son terapias para el corazón.

Hablamos de un artista cuya popularidad se ha perpetuado en el tiempo. El es de esos personajes que pueden prescindir del marketing y mantener sus sitiales en el afecto de la gente. La gran cantidad de presentaciones que exhibe semanalmente así lo demuestran.

Anthony revive cada día en el gusto popular. Es de los más demandados. Nadie puede disputarle ese carisma que le facilita la sintonía con el gusto de la mayoría.

También tiene talento para escribir canciones y las mismas son una expresión fiel de su facilidad para ganarse el corazón de la gente.

El no es la gran voz. No responde al esquema moderno de las grandes figuras del canto de este tiempo. Pero sí es un portento del afecto y la simpatía del pueblo dominicano. Es mi viejo amigo y es la pluma fértil que ha llenado de éxitos el cancionero dominicano.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All