Mago quemado pedirá cárcel para productor por incidente en canal. -"Late que al final conciliaran, porque esa publicidad mundial no tiene precio"
SUCESO
EXPEDIENTE. WAYNE HOUCHIN TAMBIÉN QUIERE INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA POR LOS DAÑOS
Ezequiel Abiú López | AP - Lístín Diario
Santo Domingo
Los abogados del ilusionista estadounidense Wayne Houchin buscarán una pena de prisión contra el presentador de televisión que quemó el rostro del mago, pero el miércoles no descartaron la posibilidad de una eventual conciliación judicial.
Juan Ramón Ventura, uno de los abogados de Houchin, confirmó a The Associated Press que en la querella presentada contra Franklin Barazarte solicitan una sentencia a prisión “por la gravedad de la agresión” y una indemnización económica, pero rechazó revelar otros pormenores porque “son detalles que se manejan directamente con el tribunal”.
Sin embargo recordó que debido a las quemaduras y al tiempo que Houchin permanecerá en Santo Domingo para continuar el tratamiento médico “no podrá cumplir compromisos laborales con consecuencias costosísimas en términos económicos”.
El historial
Houchin, de 29 años y originario de California, resultó con heridas de primer grado en el rostro, cuero cabelludo y la mano derecha cuando el presentador de televisión Franklin Barazarte le vertió un líquido flameado durante la grabación del programa “Acércate a los astros”, el pasado 26 de noviembre.
De acuerdo con Ventura, Houchin deberá asistir diariamente al médico en Santo Domingo durante al menos dos semanas a fin de continuar el tratamiento.
El afamado ilusionista de la serie “Breaking magic” de Discovery Channel insistió el miércoles en conferencia de prensa que sus lesiones no fueron resultado de un accidente, sino de un ataque en el que Barazarte “deliberadamente arrojó el líquido en mi cabeza y en mi cara y luego me empujó”. Houchin había asistido al programa de astrología y variedades de Barazarte como parte de una gira que realizaba en Santo Domingo del espectáculo “Curiosidades 2012” con otros renombrados magos.
Defensa de productor
Barazarte explicó el martes por teléfono a AP desde Nueva York que no trató de hacer daño al mago, sino darle una “especie de bendición” con Agua de Florida.
El productor aseguró que en los más de 20 años que ha practicado terapias alternativas de sanación, ha realizado muchas bendiciones similares “y nunca antes me había salido mal”.
Publicar un comentario