0
3/10/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Medias Rojas de Boston despiden a David Ortiz, un adiós al atleta y al filántropo


CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

SANTO DOMINGO. El homenaje de despedida fue en grande. Así despidió los Medias Rojas de Boston a David Ortiz, a quien ya algunos ven como el más grande jugador que ha tenido esa organización.

Respaldado por sus tres series mundiales (2004/2007/2013), le sirve a sus defensores como un gran argumento.

Con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, Ortiz fue el centro del Fenway Park, otra vez, y acompañado por grandes figuras del juego, del cual se va tras 20 temporadas.

Ortiz cerró su carrera ayer en el que los regalos fueron más que significativos, un par de botas -para sus adoloridos pies, con el sello de los Medias Rojas, un bate dorado, y el letrero del puente y la calle con el nombre de los que algunos ven como una leyenda en Boston. Autoridades de la ciudad proponen dedicarle un puente y una calle con el nombre del Big Papi.

Pero además también la donación de la organización Medias Rojas de Boston, cuya Fundación y equipo donaron medio millón de dólares para la Fundación que lleva el nombre del Big Papi.

Decenas de dominicanos acompañaron a David portando sus banderas, mientras al ser interpretado el himno nacional dominicano por León Yamil, una gran bandera se exhibía en el jardín izquierdo.

Figuras

Grandes figuras del juego, de antes (Carl Yastrzemski y Jim Rice), así como con los que compartió en esta organización -a la que pertenece desde 2003 cuando los Mellizos de Minnesota lo dejaron libre- y con los que ganó los tres títulos mundiales. Ellos estuvieron ahí, entre otros Pedro Martínez, Manny Ramírez, Julio Lugo, Curt Schilling, Kevin Millar, entre otros.

“Quiero agradecer a Dios por bendecirme y darme la oportunidad de tener la familia que tengo. Gracia a mi mamá (y ahí se detuvo atrapado por las lágrimas), te amo y te echo de menos. Agradezco a mi padre por enseñarme todo lo que sé”, dijo Ortiz en su discurso pronunciado en el terreno. El dominicano anunció su retiro, en noviembre pasado, el día de su cumpleaños.

“Le agradezco a la organización y le agradezco a Pedro Martínez, él fue quien vio mi talento”, dijo. Ortiz fue dejado libre por Minnesota y Martínez recomendó su firma para Boston.

Nueve peloteros tienen sus números retirados en la organización de Boston, el de David Ortiz será el décimo. Boston anunció que en una ceremonia para el 2017, se hará el retiro oficial del número 34, el que vistió desde 2003.

La otra encomienda

Los Medias Rojas, que cayeron ayer 2-1 ante los Azulejos de Toronto, enfrentarán a los Indios de Cleveland en su serie divisional, lo que será otra oportunidad para el Big Papi de buscar otro título mundial.

Ortiz se fue de 4-0 y dos ponches y se retira promediando .315, 38 jonrones y 127 CE, colíder en este departamento con su compatriota Edwin Encarnación. De por vida registra .286/541/1,768.

Boston enfrentará a Cleveland en su serie divisional.

LINKS
Los Medias Rojas de Boston retirarán el número 34 de David Ortiz

Ortiz, el que cambió la franquicia y también la ciudad de Boston; de 4-0 en su último juego de serie regular

Boston despide a David Ortiz; presidente Medina estuvo presente

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All