0
12/10/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Enrique Pina realza la imagen de dominicanidad en EE. UU.

Fuente Externa
Enrique Pina también tuvo dos presentaciones en la Florida. 

Por Hoy
info[@]hoy.com.do

NUEVA YORK. ESTADOS UNIDOS. El tenor y diplomático de carrera dominicano Enrique Pina ha realizado varias presentaciones en Estados Unidos, donde ha realzado la imagen de República Dominicana.

Su primera presentación la tuvo en el Altamura Cultural Arts Center de Round Top, al norte del estado de Nueva York, en un concierto titulado “Los héroes y heroínas de Verdi”.

La presentación de Pina fue acogida con mucho entusiasmo por parte del público presente y fue él quien concluyó dicho evento, cantando la famosa y difícil aria de la opera Rigoletto “La Donna e’ Mobile”.

Esta aceptación le valió al tenor dominicano una invitación a representar a República Dominicana en cuatro conciertos en Polonia durante el próximo mes de noviembre.

Luego de su presentación, Enrique Pina se trasladó a la Florida, donde tuvo dos exitosas presentaciones en el rol del pintor Mario Cavaradossi en la opera “Tosca” de Giacomo Puccini en el South Miami Dade Cultural Arts Center. Las excelentes críticas se pueden leer en el internet: “Como el pintor y disidente político Mario Cavaradossi, Enrique Pina exhibió ambos, un timbre heroico y melodioso en algunas de las más famosas arias de tenor de Puccini.

Desde el principio, el artista ofreció una ‘Recondita Armonia’ de gran resonancia y el ‘E Lucevan le Stelle’ fue cantado con delicadeza y bellas y suaves dinámicas.

El sonido de Pina pudo volverse brillante como el acero cuando cantó ‘Vittoria, Vittoria’ al recibir la noticia del triunfo de Napoleón cerca de Roma.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All