0
8/7/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Danny León “Mil voces” y un gran talento

Danny Mil voces.

Miguelina Terrero- El Nacional

miguelinaterrero@hotmail.com
Dicen los más sabios creativos que los proyectos se convierten en hijos de sus inventores. Hijos a veces muy mimados, así como tiene Danny León a sus graciosos personajes de la caricatura Vistol y Memelo.

Danny cuenta como lo más normal que Vistol nació en Ciudad Nueva y por complicaciones de salud de su madre, su papá envió un mensajero a declararlo el cual como no sabía mucho de letras le puso Vistol, en vez de Víctor.

Vistol se hizo arquitecto y consiguió unas contratas en el gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer. Luego se retiró y vive como un príncipe. Es vecino de Memelo y su mejor amigo de infancia y mentor, porque le mete la mano desde siempre económicamente.

Memelo no tuvo la misma suerte que Vistol, puesto que sus padres murieron cuando cursaba el quinto curso y eso lo llevó a tener que “buscársela” aprendiendo a hacer cualquier cosa, decentemente hablando, para subsistir.

Le gusta su traguito y cualquier cosa que use faldas. Juntos viven relajando y gozando con todas las situaciones que viven a diario, analizándolas de una forma jocosa y sobre todo muy particular.
Danny León recibe con justa razón, el sobrenombre de Mil Voces, ya que tiene capacidad para hacer cuantas voces quiera para comerciales y doblajes.

Cuenta que sus personajes Vistol y Memelo “surgen tras la muerte de su mentor Harold Priego y después de 18 años realizando un trabajo, que no es trabajo, si no placer. No podía quedarme como si nada hubiese pasado, entonces surgen estos personajes gracias al apoyo de Antonio Espaillat, Alberto Santos, don Jochy Santos, Ovandy Camilo, Freddyn Beras-Goico, Domingo Bautista, Olga Consuegra, Dioni Fernández y Alberto Cabrera, quien le ha brindado todo el apoyo del mundo, en lo personal y profesional.

Cuando todo empezó
Desde muy niño Danny era el chistoso de la familia. Se crió en este mismo ambiente, ya que su padre grababa jingles y vivía de estudio en estudio. Luego Harold Priego le pidió que fuera la voz de uno de sus personajes emblemáticos: “Diogenes & aboque chivo”.

“Le respondí que yo hago las dos voces y él me dijo: “pero tú eres un come solo” y mi padre le dijo que yo era el hombre de las mil voces, lo demás es historia, así se me conoce en el medio de la publicidad y las producciones audiovisuales”, dijo.
Vistol y Memelo son su proyecto de vida, los que, como sus hijos que son, pretende llevar a las salas de cine, la prensa, todas las emisoras de radio posibles, pasquines, llevando un humor sano y divertido, para toda la familia, y sobre todo exportable, porque funciona en cualquier parte del mundo.

Aspira a que estos personajes puedan salir de manera regular en alguno de los medios impresos del país. “Si Dios me lo permite, convertiré estos personajes en la medicina anti estrés de todos los dominicanos y los que vengan”.

Un Apunte

Trayectoria
El primer programa en el que participó fue El Desayuno de Humor, con Felipe Polanco (Boruga), Heddel Cordero y Aquiles Correa. Luego tuvo su propio espacio: “Party Time” y más luego “Reguetonísimo”. Fue líder del programa “Gente a la Roka”,voz en off del programa “Cuestión de Peso” y además de unas que otras apariciones en varios programas de radio y

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All