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15/6/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Magnate Carlos Slim lanza plataforma educativa digital gratis

Carlos Slim domina la industria de las telecomunicaciones.

Por AP
ap[@]eldia.com.do
CIUDAD DE MEXICO.-El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, lanzó el miércoles una plataforma digital gratuita para tomar cursos y capacitarse en oficios, en lo que consideró una forma de ampliar el acceso a conocimientos de calidad a cualquier persona que por lo menos tenga un teléfono inteligente y una conexión a internet.

Aprende.org  integrará contenidos y cursos que su fundación ya daba en línea, aunque no de manera gratuita como ahora.

La plataforma “le da a cualquier persona la oportunidad, si se puede conectar, de acceder al conocimiento, de acceder a capacitación”, dijo uno de los hombres más ricos del mundo y cabeza del Grupo Carso, que abarca negocios de telecomunicaciones, construcción, restaurantes, entre otros.

“Vamos a ver razonablemente la misma oportunidad (para) las personas que están en la Sierra Tarahumara de estudiar y capacitarse, que quien está en el MIT”, añadió, en referencia a las iniciales en inglés del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El sistema educativo en México, sobre todo en niveles básicos y públicos, ha sido blanco de críticas por sus bajos niveles académicos que ponen al país entre los peores resultados entre los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Hace tres años fue aprobada una ambiciosa reforma educativa que busca rehacer el sistema y mejorar el desempeño de las escuelas, aunque aún está en marcha su implementación en medio de la oposición de algunos profesores que consideran que atenta contra sus derechos laborales. “Necesitamos a la educación refrescarla”, dijo Slim.

El acceso a la plataforma no generará ningún costo por consumo de datos si se hace desde una conexión a internet con sus compañías de telefonía fija y/o celular en México o en otro país: Telmex y América Móvil.

Los cursos y capacitaciones se ofrecen a través de videos de entre tres y siete minutos, y también se incluirá una bolsa de trabajo para que alguien que haya finalizado alguno de los cursos sea considerado para algún empleo.

También habrá contenido educativo gratuito desde primaria hasta educación superior. En México, un país con cerca de 120 millones de habitantes, las autoridades calculan que poco más del 40% de la población no utiliza internet.

Según el Instituto de Estadística, casi 78 millones usan celular y dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente.

Slim dijo que ofrecerá a sus clientes 500 pesos (unos 26 dólares) por cada teléfono inteligente que ya no use para entregarlos a escuelas y éstas a su vez las distribuyan a alumnos para que ingresen a la plataforma.

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