0
28/6/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“El Destapón”, “Vamos a salir como mosquito del dengue: a bajar plaquetas”.

Domingo Bautista, Lumy Lizardo, Julián Fernández, Miguel Alcántara, Oscar Pérez, y Oscar Carrasquillo son “El Destapón” de la Súper 7, de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Georgi Rodríguez, el aún insuperable director del canal 4, dirige ahora La Súper 7 FM (107.7 FM en la capital, con alcance nacional). Suya es la idea de “El Destapón”, un programa radial que arranca de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche el próximo 4 de julio.

“El Destapón” cuenta con la figura de Domingo Bautista, como animador central, junto al destacado guionista de cine, radio y televisión Miguel Alcántara; la actriz y comediante Lumy Lizardo; el lujo de músico que es Julián Fernández; el imitador y actor de teatro, radio, cine y TV, Oscar Pérez; y el también humorista Oscar Carrasquillo, con experiencia en radio, TV y cine.

“Vamos a salir como el mosquito del dengue: a bajar plaquetas”, dice Pérez, y todos ríen.

Alcántara menciona que el programa tendrá parodias, imitaciones, y tratarán un tema cada día, “vamos a darle mucha actualidad y cada uno con sus experiencias de vida y jocosidad vamos a ir desarrollando los temas”. Y confirma que a pesar de que se basarán en el humor, habrá momentos serios. “La idea es que a la hora del tapón la gente se relaje”.

“La idea es que yo sea el moderador -tercia Domingo Bautista-, el conductor de todas estas cosas que los muchachos puedan desarrollar. Y, además, un recurso importante hoy: la interacción con el público. Sacar esa parte jocosa del público”, expresó, y confirmó que ahí no van la altisonancia, los ecos y otros de los recursos que él ha estructurado en su estilo. “Aquí no voy de animador, voy de conductor: seré quien lleva la guía de todo lo que estos muchachos vayan aportando en ocurrencias. Voy a ser ese enlace dentro de todos los segmentos”, explicó.
Hay química

Por su parte Carrasquillo, quien representa la nueva generación del humor y la radio, manifestó que es “un honor trabajar con este elenco, que ya tiene trayectoria. Me siento bastante cómodo hasta ahora. Se me ha escuchado lo que he dicho. Hace siete meses que salí de la misma emisora con Boruga, en el programa “Es que somo’ así”, y vuelvo a la radio el 4 de julio”.

Oscar Pérez, quien se inició en la música, no solamente hará imitaciones. “Hace un buen tiempo venimos trabajando en diferentes ámbitos. Ya tenemos el tema hecho con el arreglo de Julián, donde nos fajamos con la letra y el maestro arregló muy bien. También voy a trabajar con las imitaciones, llamadas de políticos que van a entrar, artistas que van a hablar. Habrá parodias con muchísimas voces. Y sabemos que va a funcionar, porque siento que desde ya la química está funcionando”, confirmó.

Julián Fernández, uno de los más destacados músicos cubanos, con dos décadas en el país, dijo que su trabajo “va a ser el más fácil de todos, porque todos estos muchachos son músicos, tienen una musicalidad tremenda, Domingo, por ejemplo; Lumy, Miguel Carrasquillo, Oscar. Por donde quiera que yo arranque, atrás van ellos, y por donde quiera que ellos arranquen, atrás voy yo. Voy a llevar en vivo mi proyecto “Uno na’ má”, que me permite ir haciendo loops. No es lo mismo cuando no tienen musicalidad. Aquí todo el mundo tiene tremenda clave y sentido del ritmo. Yo voy a divertirme al programa”.

Lumy, según Miguel Alcántara, “va a ser contraparte en las imitaciones de Oscar Pérez, y tiene una parte seria que para Domingo le va a servir bastante. Y en mi caso también”.

Domingo reafirmó que todo lo que ocurra en el mundo del espectáculo y la farándula será centro diariamente en “El Destapón”.

Oscar Carrasquillo insistió en que “en la hora pico, hay muchas propuestas en la radio, pero esta es fresca, donde el elemento principal, aparte del contenido son los colores que hay en cada uno de nosotros, aparte de que se va a informar”.

A una pregunta sobre la coincidencia de horario con El Mismo Golpe de Jochy Santos, Bautista allanó el camino: “Más que competencia es compartir un horario, y hay público para todo. Es una realidad que Jochy está ahí, y hay un talento demostrado y permanencia. Nosotros podemos compartir el horario y jugar nuestro rol”, cerró el diálogo.








Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All