0
28/7/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pavel Núnez explica sus funciones.

Pavel Núñez
26 de julio a las 3:22

Me voy a regalar un "A QUIEN PUEDA INTERESARLE" del día del padre:

En vista de lo sucedido en las últimas 48 horas y como servidor público me veo en la obligación de describir mis funciones en el ministerio de cultura, no sin antes decir que desde siempre y desde antes de trabajar en dicho ministerio ya he sido un embajador cultural a través de mi canto.

Mi cargo en el ministerio es de DIRECTOR DE PROYECTOS ESPECIALES acápite GESTOR CULTURAL (para aquellos que han sacado a colación que hay otros gestores culturales con salarios inferiores, dichos gestores no son directores, ni tienen a su cargo proyectos) En cuanto a la comparación de los sueldos inferiores y la desigualdad con los superiores, ese es una problemática a tratar con la ley de salarios y eso es harina de otro costal.

A mi se me llamo hacer un trabajo y se me propuso un salario, las actividades y proyectos en los que estoy envuelto son múltiples y no son altamente promocionados por que tienen un perfil cultural y no político a pesar de ser gestado desde una entidad gubernamental. Mis proyectos comenzaron con un homenaje a Luis "Terror" Días llamado CANTOR URBANO y a partir de ahí fui contratado para llevar a cabo proyectos didácticos sostenibles en el tiempo y largó plazo; a CANTOR URBANO le sucedió EL OFICIO DE HACER CANCIÓN, proyecto que resalta la canción de contenido a través de talleres y charlas al público interesado y los nuevos cantautores que quisieran informarse de manera práctica sobre el negocio de la música y su impacto en la sociedad.

Luego de esto vino la elaboración de proyectos que también involucra a grandes autores y es donde mi gentíos llega a un perfil diplomático al tener que dirigirme a las embajadas con miras de intercambios culturales que me han permitido traer a la feria del libro a grandes artistas en los tres años que llevamos coordinando esta parte de la canción de autor en dicha feria.

Además de esto, fungí como coordinador del estudio de grabación del ministerio (estudio que se encuentra fuera de servicio hasta que termine su remodelación) en el cual en coordinación con el departamento folklórico dirigido por el señor Eddy Sánchez, se grabaron y documentaron expresiones en peligro de extinción de nuestro folklore y que de esas expresiones sólo se tenía data muy maltratada y grabada en los campos por diversos folcloristas que tenían en casetes estos documentos. Chuineros, salves, gaga, palo, Congos y entre otros ritmos fueron documentados y hoy son parte de un archivo rescatado gracias a nuestra gestión supervisada por el vice ministerio de participación popular y creatividad, dirigido por Don Tommy García y el propio Ministro Jose Antonio Rodríguez.

A esto hay que sumar un sin número de eventos a los cuales debo asistir como director y gestor de mi área, hacer alianzas con el sector privado para actividades puntuales, que un gestor sin el camino que hemos recorrido se le haría cuasi imposible tocar dichas puertas y eso tiene un costo y un tiempo a invertir que pocos conocen.

Dentro de mis obligaciones y haciendo uso de mi otra profesión ( la publicidad) nos involucramos también en estrategias para publicitar los proyectos mencionados de manera no masiva (pues no es en la parte que se invierte más recursos) y conjunto a un equipo realizamos concepto y todo el material promocional y didáctico que se debe usar en cada evento.

A esto debemos sumar también el proyecto ORQUESTAS PENITENCIARIAS que arranco en Najayo mujeres y hombres con el fin de que fuera un proyecto en crecimiento y que con el tiempo fuera a otros centros. El próximo mes este proyecto será mudado a los barrios ya que hemos trazado mejoras preventivas con el fin de que más que transformar a reclusos en cárceles, el enfoque debe ser brindar terapia ocupacional a través de la música, a jóvenes que podrían evitar malos pasos con la disciplina brindada a través de este proyecto.

Recientemente fuimos parte del homenaje a Juan Lockward en Puerto Plata, celebrando los 100 años de su nacimiento y el próximo 6 de agosto en el marco de la reinauguración de la Voz del Yuna (primera emisora existente en la república) iremos a Bonao para cantar en el pueblo de Luis Días el homenaje que le hiciéramos hace ya 2 años.

Luego de todas las funciones aquí descritas, sólo me queda decir que durante 15 años lo he dado todo como un representante de mi país a través de la cultura, que no se que tengo más que dar para ser merecedor de un trato digno por mis compatriotas y que más hay que demostrar para hacer sentir que hemos servido a través del arte a la transformación de un país.

En las últimas 48 horas he sido atacado por la frustración de personas que atribuyen su mala suerte en lograr cosas a un pago que recibo por mi trabajo, estoy de acuerdo con que sean tomadas en cuenta las demandas de otros gremios, más no es mi culpa que mi capacidad de lograr cosas sea usada para proyectos magnos y que tienen un costo específico, por que si algo he dejado claro es que mi tiempo no tengo por que regalarlo ni al estado, ni al sector privado, a demás que no existen mártires que de manera gratuita asuman todas las responsabilidades antes mencionadas.

No quiero despedirme sin antes dirigirme a los colegas que me han apoyado en este problema, gracias, a mis detractores también gracias, por que no había visto de frente el dolor del cuestionamiento y esto me hace fuerte, a mis acusadores gracias, porque e podido ver que el culpable culpa y que el inocente perdona... Gracias al Sr. presidente Danilo Medina por confiar en nuestras capacidades y al Ministro de cultura y cantautor Jose Antonio Rodríguez por la confianza y el apoyo, a los Dominicanos y mis compatriotas les digo, que a un adolorido me siento orgulloso de ustedes como nación!!

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All