0
12/5/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francisco supera pruebas

TIENE PROGRAMA EN CANAL 29
CONDUCTOR DE TV. DISPUESTO A SEGUIR ADELANTE

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

Hace 15 años Francisco Vásquez inició en la televisión, y desde entonces, ha caminado por diferentes vías en busca del posicionamiento.

“Mi camino en la televisión ha sido de muchas pruebas. Llegué a Santo Domingo cuando llevaba un buen tiempo en Santiago, y la gente comenzó a aceptarme”, comenta.

Fue el empresario artístico Luis Medrano quien lo invitó a ser parte del programa “Noti Espectáculo” (Color Visión, canal 9), donde compartió con Jary Ramírez. Luego pasó a conducir “La Alegría del Mediodía”, en Super Canal 33, y terminó allí como dueño del programa, el que dejó por falta de facturación, regresando a casa.

“Regresar a Santiago no fue frustrante porque lo vi como una nueva oportunidad, pero como ser humano sí me dolió tener que cerrar el programa y regresar y empezar como si fuera de cero”, explica.Hace tres años de este episodio y gracias a su esposa, quien siempre se ha empeñado en apoyarlo, inició en Santiago con “Francisco Muy Diferente”.

El espacio lleva tres años por Teleuniverso, canal 29. “Es un programa basado en la entrevista en el que abarcamos muchos temas. En Santiago las empresas de medición de televisión no nos miden, pero la retroalimentación que tengo de parte de la gente, no solo en Santiago, también en la Capital y los pueblos del interior, me dice que estamos haciendo un programa interesante”.

De los colegas

De los comunicadores de importancia que sustentan la televisión en Santiago (Haime Thomás, José Fabián, Nelson Javier, Rauddy Torres, Bélgica Suárez y José Gutiérrez), Francisco Vásquez se considera el de mayor proyección en la actualidad. Según explica, su trabajo habla por sí solo, y una muestra de ello es que lleva tres años siendo parte de los presentadores de la Alfombra Roja de los Premios Soberano.

Este año, su participación fue muy ponderada y recibió buenos comentarios. “El trabajo que hago y los patrocinadores que me apoyan, me definen como un comunicador nacional con proyección internacional”, confesó.

Desde hace dos años, un agente trabaja la figura de Francisco Vásquez en Miami, y ya ha sostenido varias reuniones con productores de televisión en esa ciudad, afirma.

Su sueño es ser parte o conducir un espacio en una importante cadena televisiva como Univisión.

Hasta el momento solo ha habido acercamientos, y de concretarse alguna oferta, el comunicador velaría porque su trabajo en el país no se vea afectado.

“Si algunos conductores como Daniel Sarcos y Frederick Martínez han hecho posible viajar semanal y hacer televisión, creo que yo también lo podría hacer, y es lo que realmente busco. No creo que ninguna oferta me vaya a desconectar de la televisión en mi país. Tendría que ser una oferta muy tentadora y que involucre la mudanza de toda mi familia”, aclara.

“Francisco Muy Diferente”
Los 15 años que lleva Francisco Vásquez trabajando en la televisión lo lleva junto a su esposa Mayerling Fernández. Fue ella quien lo incentivó para que se iniciara en el medio, ya que le decía que tenía un gran talento.

Hasta el día de hoy, es su esposa quien lo anima a seguir los pasos de la internacionalización y de seguir proyectándose.

“De no ser por mi esposa no creo que yo hubiera llegado a donde estoy. En una de las tantas bajas que he tenido en este trabajo hubiera tirado la toalla, pero Mayerling siempre ha estado dándome ánimo y haciéndome ver que puedo llegar mucho más lejos todavía”, manifestó en visita a LISTÍN DIARIO.

A su esposa, dice, le debe todo lo que ha logrado en su carrera en la televisión.

Durante todo este tiempo Francisco ha atravesado por situaciones económicas muy difíciles. “Todos saben que la televisión no paga como para sustentar una familia. Yo acababa de casarme, ya era padre de una niña de mi primer matrimonio y mi esposa y yo comenzábamos a tener a nuestras hijas”.

Paralelo al trabajo de la televisión fue manager de la agrupación típica Kerumbanda y estuvo haciendo estas funciones por muchos años. “Mi esposa tuvo sobradas razones para decirme que dejara la televisión y me dedicara a trabajar como cualquier padre de familia. Pero todo lo contrario, me animaba a seguir”.

Padre de cinco

Francisco es padre de cinco hijas que van desde los nueve a los 16 años. “Soy el hombre más feliz del mundo. Mi familión me convierte en un ser humano privilegiado”.

Al joven comunicador le brillan los ojos y su sonrisa se extiende de oreja a oreja cuando habla de sus hijas y de las maravillosas experiencias que tiene con ellas día a día. Paula Karina de 16, es la mayor y es de su primer matrimonio, luego le sigue María Laura de 14, Lisa Marie de 13, María Fernanda de 11 y María José de nueve años.

“Le doy gracias a Dios porque he estado en todos los momentos importantes de mis hijas. Yo bañaba a mis hijas y les cambiaba los pañales y he estado presente en sus vidas todo el tiempo”, comentó.

En estos tiempos ser padres de cinco hijas es una osadía, para Francisco y su esposa es una bendición divina. Desde que iniciaron el noviazgo soñaban con tener muchos niños. “Queríamos seis, pero tenemos cinco niñas que nos hacen muy dichosos”.

Y la dicha es aún mayor por ser padres de una niña especial con síndrome de Down, a quien define como la personificación del amor la inocencia más pura. “Es una fuente de cariño incondicional. Ella saca lo mejor de mí como ser humano. Soy una persona privilegiada al contar con un ángel particular en mi casa”.

Pero una de las cosas que este joven padre, de 42 años, celebra es que sus hijas les han dicho que siempre lo van a recordar con una sonrisa.

“Soy una persona muy risueña y mi familia, que funciona como un equipo, siempre he tratado de llevar lo mejor que uno como padre puede dar, por eso siempre le sonrío y vivo haciendo chistes y jugando con ellas. Me agrada que mis hijas me recuerden como una persona agradable”, agregó. EN  

LAS REDES:
Desde que emprendió el sueño de trabajar los medios de comunicación, a pesar de que en muchas ocasiones no logró los resultados que buscaba, Francisco dijo que asumió el trabajo de la comunicación con la responsabilidad social que se requiere y lo pueden ven en “Francisco Muy Diferente” los sábados a las 3:00 p.m. por Teleuniverso, canal 29. Asimismo, todos los días en “Muy Diferente Radio” por KV94 al medio día. Además en twitter @francisco_vasq.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All