0
6/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Algunos “periodistas” y administradores de páginas no merecen respeto en esta Era Digital.

Xiomarita Pérez - folkloredominicano.blogspot.com

La consultora folklórica Xiomarita Pérez expresó que aunque muchas páginas digitales famosas emiten  informaciones noticiosas apoyadas en otros medios informativos digitales y dan los créditos de las fuentes informativas, existen otras cuyos administradores y/o periodistas solo se limitan a plagiar lo que sale en otros medios, sin ni siquiera  reseñar el medio informativo y/o el nombre del articulista que investigó el tema.
La periodista puso como ejemplo páginas “periodísticas” de Facebook, que son grupos cerrados y que tienen nombres parecidos a otras páginas famosas, que sí son respetuosas del trabajo de otros medios, y cuando damos un clic a esas páginas plagiadas se redireccionan a otras y los lectores creerán que son las páginas originales. Incluso, esas páginas plagiadas tienen anuncios a costa de las que verdaderamente están haciendo un arduo trabajo para los dominicanos.
Xiomarita también expresó que otros “periodistas” toman los trabajos que ella realiza  y le quitan su firma y lo colocan en la web como si fueran ellos, como ha pasado con otros trabajos en medios digitales, y puso como ejemplo “el origen de las habichuelas con dulce”, cuyo pionero es el sociólogo José G. Guerrero y que muchos medios digitales ni siquiera le dan crédito a su nombre, como el primer investigador de ese plato-postre tradicional de la República Dominicana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All