0
15/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anécdotas paralelas.

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Anécdotas paralelas

Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com
A los protagonistas de la Historia se les atribuyen hechos que nunca sucedieron y frases que jamás pronunciaron.

De igual modo, hay anécdotas parecidas que se les endilgan a personajes diferentes, como ocurre con la siguiente, atribuida a individuos tan opuestos como el grandioso Mahatma Gandhi y el sátrapa Rafael Trujillo.

Cuentan que el dictador del Caribe tenía a su servicio un intelectual que le escribía sus discursos a satisfacción, pero que era muy “pedilón”, siempre le pedía dinero para alguna supuesta o real necesidad. Un buen día, antes de que el “pedilón” hablara, Trujillo le espetó:
-“Tengo diez mil pesos en mi mano derecha y mi corazón en mi izquierda. ¿Cuál quieres?”.

Ni corto ni perezoso el cortesano respondió:
-“Jefe, deme un abrazo”.

El cuento de Gandhi fue igualmente ingenioso: un profesor quiso ridiculizarlo diciéndole:
-“Si usted se encuentra en la calle dos sacos, uno lleno de sabiduría y el otro lleno de dinero, ¿cuál de los dos se lleva?”.

Gandhi respondió sin titubear:
-“¡Claro que el dinero, profesor!”.

Este, sonriendo, le dijo:
-“Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”.

Gandhi replicó:
-“Cada uno toma lo que no tiene, profesor”

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All