0
12/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Braulio dice entrar a ritmos de hoy sería ‘salto al vacío’.

Braulio García y
Jackeline Estévez al momento
de posar para la prensa,
luego del encuentro.

El artista español señala lo que sabe hacer es balada romántica, y ahí seguirá

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com

Santo Domingo.-Al cantante español Braulio no le molesta la música que se hace hoy en día, pero está consciente de que ese estilo no es para él, al entender que sería un “salto al vacio” pasar a otra modalidad que no es la suya, y que lo que sabe hacer es la balada romántica.

Precisó que seguirá cantando como lo ha hecho en 41 años de carrera artística, haciendo balada romántica, en ocasiones con algún estilo tropical, como lo es la bachata, pero siempre buscando su estilo.

En rueda de prensa realizada en el salón Ariel del hotel Barceló, antiguo Lina, el artista se mostró alegre y muy comunicativo con la prensa que cubrió la actividad, donde dijo que tiene casi listo un nuevo disco, del que mencionó los temas “Al sur del ombligo” y “Despedida de casados”, de varios que tiene terminado.

Este disco no incluye bachata.

“He grabado unas cuantas bachatas por la década de los 90, pero bachata de salón, de las que canta Juan Luis Guerra, pero esta vez no incluyo nada de eso en este disco”, dijo el artista.

Con los dominicanos
Sobre el calor que siempre le han brindado los dominicanos, el cantante expresó que en este país se siente como en su natal Canaria, donde la gente le profesa mucho cariño, por lo que dijo no saber ni entender dónde nació esta afinidad, algo que dice solo le pasa en la zona del Caribe, como Puerto Rico, donde también ha logrado tener mucha penetración entre su gente.

“El calor que siempre me han brindado aquí no puedo explicarlo de otra forma que no sea diciendo que me siento aquí como en Canaria, como me siento en mi tierra.

Obviamente, no soy un español de esos que hablan con la z, porque los canarios somos el elemento tropical de España y por eso quizá sea más fácil penetrar en el Caribe, porque me pasa lo mismo en Puerto Rico”, expresó.

Precisó que en la zona del Caribe de toda América tiene mucho más aceptación que en la parte fría y entiende que debe ser esa la causa. Además, porque los habitantes de Canaria son más dados a la broma, un poco más “locos”.

“Yo soy un bromista y me gusta sacarle el lado bueno a todo. Les voy a dar una canción “La mano en el fuego”, dijo el artista.
Mientras que Jackeline Estévez dijo sentirse satisfecha de actuar al lado de Braulio y que hará un show con sus mejores canciones, cuentos y anécdotas, para hacer de esa noche un momento agradable para los asistentes.

El concierto
Dentro de las cosas que está haciendo el artista español se encuentra un nuevo tema que hizo para Jackeline Estévez, titulado “La mano en el fuego”.

Ellos compartirán tarima el sábado con el show “Para cortarse las venas”, en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, a partir de las 9:00 de la noche, un lugar cómodo, con suficiente parqueo y en el centro de la ciudad.

Canciones como “Noche de bodas”, “Que tentación”, , “Amor de sal”, “Lo bello y lo prohibido”, “Una mujer como tú”, “Duarte con París”, “Secreto de amor”, “La más bella herejía”, serán llevadasa escena por Braulio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All