0
10/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Autoridades incautarán las armas exhibidas en centros de diversión.

PGR instruye pedir prisión preventiva para porte ilegal armas

POR Federico Méndez - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía y la Jefatura de la Policía Nacional incautarán las armas de fuego que porten personas en centros de diversión, y será solicitada prisión preventiva de tres meses contra quienes las porten ilegalmente.

El procurador Francisco Domínguez Brito manifestó que no puede haber fianza en el caso de porte ilegal de armas.

El funcionario declaró que está instruyendo de que en contra de personas que sea encontradas con armas ilegales, hay que pedir tres meses de prisión.

“Está prohibido el uso de armas en establecimientos comerciales”, sentenció José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

“Nosotros hacemos operativos, incluso le hicimos un llamado a algunos dueños de negocios, que se creen que este es el Viejo Oeste, que les quitan las armas al entrar a las personas, las guardan en una caja y se las dan al salir”.

Fadul advirtió que eso es tenencia de arma ilegal, por lo que si se realiza un allanamiento en ese momento, y las mismas están bajo la custodia del propietario del establecimiento, él no es el dueño.

Adelantó que los operativos serán incrementados en esos negocios, desarmando las personas. Especificó que ocurrió un hecho lamentable en Santiago que no debe repetirse.

“Se está investigando y la Policía Nacional tiene el control de la situación en estos momentos”.

Espera que la población asuma un ejercicio cívico de las Navidades y que las pueda disfrutar junto con los demás sin violencia.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que hay una disposición de apresar a todos los policías que visiten lugares de expendios de bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas, y los que exhiban armas en esos establecimientos. “Estamos haciendo operativos coordinados con el Ministerio Público, coordinados con las Fuerzas Armadas, para en todos los lugares de ventas de bebidas alcohólicas, toda persona, aunque tenga su licencia al día en lugares de ventas de bebidas alcohólicas, serán retenidas las armas y enviadas a Interior y Policía”, dijo.

En el caso del incidente de Santiago, expuso que las investigaciones van muy avanzadas, y se han solicitado órdenes de arresto en contra de los presuntos autores del hecho.

Castro Castillo aseguró que en las próximas horas se darán mayores detalles del caso, cuando éstos sean apresados.

Los funcionarios hablaron durante la destrucción de otras 2,800 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres, ocupadas a imputados que fueron procesados por violación a diversos tipos penales.

Destrucción de armas
Con la destrucción de 2,800 armas, suman cerca de 5,000 las incineradas desde julio de este año por la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía. Correspondían a decomisos por casos de robo, homicidio, drogas y lavado de activos.

Entre estos artefactos se encuentran fusiles M16, escopetas calibre 12, pistolas cal 45, 9mm, 380, 22 y 25n, además de revólveres calibre 380, 38 y rifles de perdigones.

Noticias Relacionadas
Dueños de negocios de acuerdo con medida

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All