0
4/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vea el knockout (nocaut) de Javier “El Abejón” Fortuna a Abmer Cotto. -Vídeo.



(EFE )

El Abejón Fortuna picó con furia al boricua Abmer Cotto

Carlos Nina Gómez  - El Caribe

El púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, con furia en el lance de sus puños, despachó en el quinto asalto al puertorriqueño Abmer Cotto la noche del sábado en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Le asestó un duro nocaut a Cotto.

El combate, pactado a diez rounds y en la categoría ligero junior (130 libras), fue transmitido por la cadena Show Time, pero no fue televisado para cadenas con ubicación local.

Reporteros del diario elCARIBE obtuvieron el resultado del pleito mediante visión en el portal LaRoja.com gracias a la “magia” de la Internet.

El peleador nacido en La Romana, que se mantiene invicto en la muy buena carrera que registra (26-0-1 con 19 victorias por nocaut), ejerció dominio de las acciones en todo el trayecto de la pelea.

Ataque brutal

El Abejón Fortuna, quien tiene como apoderado al empresario criollo César Mercedes, casi resuelve en el primer asalto.

En los dos primeros minutos de la reyerta, el criollo conectó una fuerte combinación (jab y gancho con su mano izquierda) y casi noquea a Cotto, quien sufrió su tercera derrota en 22 subidas al ring en su carrera.

En el segundo round, por igual, el dominicano intensificó su ofensiva y maltrató a Cotto al asestarle efectivos golpes a los planos bajos y a la cabeza.

El Abejón Fortuna, por un descuido -en medio de los rápidos golpes que pegaba- recibió un puño en la cara que lo hizo tambalear e incluso puso una de sus rodillas en la lona, lo que permitió que el árbitro le hiciera el conteo de protección (ocho segundos).

Fue una caída que favoreció al boricua para ganar el asalto 10-8.
En el tercer asalto, Fortuna pudo retomar el comando de la pelea al encajar buenos puños al cuerpo de Cotto, quien iba perdiendo fuerzas . Fue un asalto cómodo para Fortuna.

El quinto asalto marcó el final del puertorriqueño

A Cotto le llegó el fatídico final cuando pasaron menos de dos minutos del quinto capítulo. El golpe más neto que le asestó el dominicano al gladiador puertorriqueño fue un relampagueante zurdazo que llegó neto a la mandíbula. Cotto besó la lona y no pudo levantarse. El árbitro le hizo el conteo de los diez segundos y decretó la victoria para el dominicano por nocaut flat. La pelea tuvo su final al minuto y treintidós segundos del quinto round.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All