0
8/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

María del Carmen Hernández: “El dolor no se quita, pero la sentencia tranquiliza”.



María del Carmen Hernández junto a su hijo José Carlos, quien fue asesinado en septiembre de 2012. (Fuente Externa)

Diomelo Martínez - El Caribe
Luego de conocer la sentencia que condena a 30 años a cada uno de los cinco asesinos de su hijo José Carlos, María del Carmen Hernández reaccionó satisfecha con los resultados, aunque dice que vivirá con la profunda pena de perder para siempre a su primogénito.“Yo entiendo que fue una sentencia justa, pues según tengo entendido es una de las sentencias más contundentes que se han hecho. El hecho de que cinco de ellos sean sentenciados cada uno a 30 años es una condena máxima, aunque el dolor no se quita. A mí muchas veces me dijeron que uno tenía que aprender a vivir con ese dolor, y tenían razón; uno aprende a tener una vida con esa pena profunda”, dijo con palabras entrecortadas vía telefónica a elCaribe.

En ese sentido, María del Carmen expresó que nada la llevará a tener una felicidad plena como siempre soñó, ya que la familia está incompleta tras este hecho que tambaleó mucho la estabilidad emocional de todos.

“Es una situación con la cual uno tiene que vivir. ¿Qué sensación da esta sentencia? Cierta tranquilidad para mí y para la sociedad dominicana, porque es algo que te crea conciencia de hasta dónde se puede llegar con un resentimiento social, y saber que cinco asesinos, delincuentes, están tras las rejas y que debemos todos cooperar para tratar de que permanezcan encerrados. Hay que tener ojos abiertos y darle seguimiento a la sentencia”, enfatizó.

La sentencia
El pasado miércoles, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la pena máxima contra Miguel Bautista Mota, Máximo Almánzar Guerra, Jesaías Benjamín Mota, Jorge de Jesús Mancebo y Argenis Batista Rodríguez por el asesinato del joven José Carlos Hernández. Mientras que los absueltos son Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank Matos. El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada por los fiscales Dennys Silvestre y Kelvyn Colón.

José Carlos Hernández, quien era músico, y también hijo del fallecido merenguero Jochy Hernández, fue asesinado la madrugada del 2 de septiembre del 2012, de 27 puñaladas, en un bar de la avenida Winston Churchill esquina José Amado Soler, durante un concierto de rock pesado.

Con relación a que dos de los siete acusados quedaron absueltos, dijo que esta parte despierta curiosidad en el caso, pero que esperará conocer la lectura final de la sentencia para proceder en este sentido.

“Hay que ver. El día 13 de este mes dan ya los resultados finales de la lectura de la sentencia, entonces ahí vamos a saber qué consideraron para entender que eran escasas las pruebas”, dijo con relación al hecho de que los nombrados Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank MatosDyango Xavier Ramírez, acusados junto a otros cinco de la muerte de su vástago, hayan sido absueltos.

“Yo entiendo que todo el que ha vivido esta pena conmigo se siente hoy satisfecho con los resultados de esta sentencia”, dijo la también actriz María del Carmen.

La comunicadora, quien conduce el espacio “Cuéntame tu historia”, por CDN 37, procreó cuatro hijos, dos de su primer matrimonio con el fenecido merenguero Jochy Hernández “El amiguito”.

José Carlos Hernández era el único varón y el mayor de los hijos de María del Carmen y el intérprete de “Por qué hemos cambiado”. De la pareja también nació Cindy Marie, de 22 años; mientras que los hijos de su segundo matrimonio tienen 14 y 16 años.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All