0
7/7/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Orlando, una gran alma con deseo y voluntad de revivir el merengue.

Miguel Melenciano - El Nuevo Diario

New York.-Ramón Orlando, uno de los productores musicales más prolífico de los últimos tiempos, se ha propuesto rescatar nuestro ritmo autóctono, el merengue. Para ello ha sugerido unirse, a un grupo de músicos y productores, con el propósito de buscar fórmula para que los merengueros de su generación, puedan grabar y sonar como un intérprete de este tiempo.

Hasta el momento, por lo menos públicamente, los productores musicales convocado a encontrar una solución definitiva y actualizadora a nuestra música, no han aceptado la invitación, pero tampoco se han negado, a emprender caminos juntos, en esta ardua tarea de renovar en el tiempo el decadente ritmo.

Sin embargo, el maestro Valoy no se ha quedado estático a la espera de respuestas, sean estas; negativas o positivas, y como hombre cristiano que es, sus palabras no han quedado solo en pronunciamientos públicos, sino que, la ha patentizado con hechos reales, pues jóvenes a los que considera tienen talentos, y cantan otro tipo de música, están siendo apadrinado y motivado por él, para que interpreten merengue con corte novedoso.

Uno de esos talentos que ha sido atraído al mundo del merengue, y a la vez, apadrinado por él, es la novel cantante Mayury Reyna, a quien le está produciendo un álbum musical, en donde el maestro ha colocado su ingenio, tanto en las letras, como en los arreglos, y la musicalización de todos los temas.

Ramón Orlando Valoy García es un hombre preclaro que en algunos momentos de su vida le han tildado de loco, por los cambios que ha asumido en la música y los experimentos que se ha atrevido a hacer, pero su osadía y conocimientos musicales lo ha ayudado a salir triunfante de sus desafíos, es por ello que digo, que sus aportes, pueden ser parte del antídoto para revivir el agonizante Don Merengue.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All