0
9/7/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Las obras protegidas por derecho de autor en la República Dominicana llegan a 9,700.


Yvonny Alcántara - Diario Libre

SANTO DOMINGO. El número de obras protegidas por derecho de autor en el país se situó en junio pasado en 9,700, cifra que muestra el avance logrado en los últimos nueve años, indica el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), entidad encargada del registro y que vela por los derechos de los creadores.

Marino Féliz Terrero cita que para el año 2005, el registro apenas tenía 343 obras resguardadas, hoy día se "ha incrementado enormemente". La razón, dice, "es que los autores han hecho conciencia de que los bienes que producen se usan en todo el quehacer del ser humano, las obras protegidas van desde lo más simple a lo más complejo".

El funcionario habló en la Cancillería durante la apertura de la Reunión Regional OMPI para los Países de América Latina donde se analizan los tratados de Beijing 2012 y Marrakech 2013.

Piratería
De acuerdo con Féliz Terrero, la piratería (venta de creaciones sin permisos de su autor) ha bajado en el país. Asegura que tienen controlado este delito en las señales satelitales, y que en la industria de la música ha bajado en un 80 %. Dice que la piratería de software también se redujo.

Estos avances -aseguró- se evidenciaron en el último reporte mundial sobre derecho de autor, que citó al país entre los que experimentaron grandes avances.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All