0
9/7/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El presidente Medina recibe a merengueros, y promete acciones.


Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer en horas del mediodía a un grupo de merengueros, liderados por Johnny Ventura, quienes le externaron sus preocupaciones en cuanto al merengue y la necesidad de tratarlo como marca-país.

Junto a El Caballo acudieron al Palacio Nacional la intérprete Maridalia Hernández, los merengueros Héctor Acosta "El Torito", Rafa Rosario, Kinito Méndez (quien además es asesor artístico del Poder Ejecutivo), Jandy Ventura, Roberto del Castillo, el arreglista Manuel Tejada, así como Tommy García, viceministro de Cultura a cargo de Asuntos de Creatividad y el jefe del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo.

Una serie de trabajos publicados recientemente en estas páginas acerca de la situación actual del merengue, preocupaciones que fueron compartidas por Johnny Ventura con Diario Libre, sirvieron de pie de amigo para que quien sin dudas es uno de los artistas dominicanos de mayor renombre, y el Presidente, hablaran previamente sobre la necesidad de encontrarse para intercambiar ideas.

La reunión, que había sido convocada primeramente para las 11:30 a.m. fue pospuesta para las 12:30 p.m. Johnny Ventura fue saludado previamente por el mandatario, y tras breves minutos, se les unieron los demás invitados a la reunión.

Principalmente se conversó acerca de la importancia del merengue como marca-país y la necesidad de que el Estado realice acciones a favor de esto.

A la salida del encuentro, Rafa Rosario, el líder de Los Hermanos Rosario, dijo que se sentía satisfecho por la actitud del presidente Medina, y resaltó el hecho de que ellos llevaban algunas ideas "pero el Presidente propuso él mismo acciones concretas que a nosotros no nos habían pasado por la cabeza".

Por su parte Héctor Acosta "El Torito" quiso agradecer al mandatario la atención a sus preocupaciones, y se sintió confiado en que las acciones acordadas "ayudarán a recolocar el género como marca-país y reforzar su visibilidad".

Kinito Méndez, salió "feliz y contento como el merengue. Encontré un Presidente muy receptivo con nosotros. Entendido que el merengue y la música dominicana deben estar por encima de todas lo foráneo. Se van a analizar cosas, y realizaremos una serie de reuniones para que la música dominicana y el merengue tengan el sitial a nivel de difusión que ameritan y merecen. Esto no es solo por nosotros, sino por los jóvenes que vienen detrás", resumió.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All