0
26/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura: ¿qué pasó con el merengue? (3).


POR Alfonso Quiñones - Diario Libre

SD. En la entrega de ayer, Johnny Ventura se refirió a la evolución y al desplome de las orquestas meren­gueras en el país, sin que se dieran cuenta, después de sus giras bien pagadas hasta con invitados a cos­ta de los contratantes; del mismo modo habló del tema de los arreglistas y el rol de la radio. Antes había hablado de la piratería, el Internet y el narcotráfico.

Hoy habla acerca de la necesidad de trabajar en equipo, menciona la "pa­yola", y aboga por exigir al Estado la atención que me­rece el caso.

Trabajar en equipo
Según él sucedió que "los artistas nuestros no en­tendieron que tenían que hacer equipos, para susten­tarse. De ahí la inteligencia de Juan Luis Guerra, tiene un equipo férreo, que lle­ga a todos lados, y que se sienta a trazar estrategias y discuten estrategias y así hacen las cosas. El Torito logró también hacer un buen equipo".

El merenguero, que aca­ba de grabar un DVD-CD que titulará "Live in Cap Cana", insistió en que los merengueros están vivos todavía gracias a que ya la radio no es tan determi­nante. "Si la radio fuera quien determinara el éxito del artistas, hace tiempo nosotros, que hacemos me­rengue, estuviéramos en el museo de los recuerdos".

"Aparte de eso le pode­mos sumar lo que dices: hay nuevos códigos sono­ros en la juventud", reco­noció el músico.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All