0
9/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aisha Syed lleva música a Najayo.

Aisha Syed.
José Antonio Aybar F. - El Nacional
aybarjo@gmail.com

Najayo, San Cristóbal. Feliz Vinicio Lora es un hombre de ideas revolucionarias. A su paso por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lo demostró. Al César lo que es del César…Que la mediocridad se haga ciega, esos son otros quinientos.

Ayer, como poco a poco se va haciendo costumbre, El Líder, como es conocido, regresó a Najayo en compañía de Aisha Syed, y ella, violín en ristre, enterneció a hombres y mujeres internos en los centros de corrección y rehabilitación, a quienes deleitó con varias piezas musicales que contagiaron de alegría a los presentes.

“Traigo un mensaje de buena vida, paz y esperanza a todas las personas que por alguna razón hoy se encuentran privadas de libertad”, fueron las primeras palabras de la violinista dominicana de reconocimiento internacional.

Esta nueva visita de la artista a los internos se produce bajo una alianza entre la fundación “Ha Llegado la Hora”, de Feliz Vinicio Lora y la fundación de Aisha “Music For Life”, con las cuales se inicia una serie de recorridos por los diferentes recintos penitenciarios del país, a realizarse en diferentes temporadas.

La violinista que en los pasados premios Soberano se alzó con la estatuilla de Artista Destacad@ en el Extranjero agradeció el apoyo que ha recibido de Lora y Carmen Luz Beato, directores de la fundación “Ha Llegado La Hora”, así como a la Procuraduría General de la República para llevar a cabo esta labor social.

“Mi más sincero agradecimiento a las autoridades de la Procuraduría General de la República, en la persona de Francisco Domínguez Brito, a quien me une el orgullo de ser santiaguera, por abrirme las puertas de estos recintos”, expresó llena de emoción Aisha.

La joven artista destacó que quiere devolver al país y al mundo, algo de todo lo que Dios le ha dado. “Con nuestra Fundación vamos a las escuelas públicas, hospitales y cárceles, a llevar un mensaje de amor y esperanza, para quienes creen que todo está perdido.

Yo me siento muy feliz y emocionada de poder visitar los recintos de Najayo Mujeres y Najayo Hombres; Dios es el primero que nos ha dado mucho y por qué nosotros no podemos aportar a una causa tan noble como es llevar la música clásica a aquellos que por una razón u otra no pueden tener acceso a ella?”, manifestó Syed.

Luego de su participación en sendos centros correccionales, las internas de Najayo Mujeres realizaron una presentación artística, en honor a la violinista y sus acompañantes.

Un Apunte.
Ha llegado la hora

Es una institución que trabaja con jóvenes, adultos y envejecientes, cuya principal finalidad es llevar esperanza, aliento y motivación, a través de programas de capacitación y ayuda, enmarcados en varios proyectos, entre los cuales “Artistas para la educación”, en alianza con “Music For Life”, de Syed, buscan siempre realizar este tipo de encuentros junto a comunicadores y artistas dominicanos que sean ejemplo a seguir por jóvenes y adultos, y a su vez estimular la lectura, el respeto a los padres, profesores y compañeros.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All