0
8/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arte escénico joven en “Teatro por un tubo” este fin de semana.


Participantes. Distintos grupos como Anacaona Teatro y Teatro Piedepuente, y artistas como Isabel Spencer, Rafael Morla, Henry Mercedes y Francis Taylor, entre otros, presentarán sus obras.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Santo Domingo

La creatividad de jóvenes exponentes de las artes escénicas se pone de manifiesto en la séptima edición de “Teatro por un tubo”, que se presenta desde este fin de semana en teatro Guloya.

“Hay muchos jóvenes. La mayoría son gente de nuestra edad o más jóvenes”, asegura Viena González, quien junto a Claudio Rivera está al frente de uno de los espacios más activos de la vida artística de Santo Domingo.

En conversación con LISTÍN DIARIO, González ofreció los detalles de la muestra que cada año llega al escenario de teatro Guloya. En esta edición la actriz resalta que las 12 piezas, entre obras de teatro y performance, serán estrenos, casi todos de la autoría de los que las llevarán a escena.

Distintos grupos como Anacaona Teatro y Teatro Piedepuente, y artistas como Isabel Spencer, Rafael Morla Henry Mercedes, Francis Taylor, entre otros, participarán en esta muestra que se presenta todos los fines de semana de este mes.

Según explica Viena, las obras que se están presentando desde anoche, tienen temáticas variadas. “Es muy variopinto, esa es una de las características del Tubo, que cada autor elige el tema que quiere tratar”, añade González, y que muchas de las piezas tienen como tema cosas que están sucediendo en la actualidad en nuestra sociedad.

Temática de las piezas
En ese sentido, expresa que algunas abordan problemáticas como la prostitución de menores, el abuso, las redes sociales y otros.

Para participar en “Teatro por un tubo”, estos artistas tuvieron que ser aprobados por un equipo de selección que los eligió en base a que no se hayan presentado en otra edición de esta muestra y tener unos criterios técnicos que implica que no han de tener entre ocho y 15 minutos, tener poca escenografía y además deben ser actores profesionales.

A todo esto se une la exposición fotográfica “Foto teatro”, del artista del lente Carlos Leal, quien presenta momentos de obras de teatro que se han llevado a escena en este espacio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All