Jorge Villamizar (Bacilos): “Hubo un momento en los 80 que el merengue suplantó el vallenato en Colombia”.
Jorge Villamizar (Bacilos) se enamoró muy joven del merengue dominicano
Gisela Paredes - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Jorge Villamizar llegó hoy al país listo para el concierto que ofrecerá este viernes 22 en Hard Rock Café. El colombiano que dice tener muchos amigos en la isla se enamoró primero de nuestra música y luego de la gente.
Villamizar aseveró en una entrevista a DiarioLibre.com que en la década de los 80 nuestra música (hablando del merengue) arropó todo el sur del continente hasta llegar a suplantar el vallenato música tradicional de su país Colombia lo cual es mucho decir.
De manera particular la de artistas como Wilfrido Vargas de quien hoy día es amigo y admira muchísimo.
‘'La primera vez que oí a Wilfrido me voló la cabeza no sabía que se podía hacer música así. Yo venia de una sociedad andina que se escuchaba más rock", recordó al explicar el impacto del merengue en su vida.
"El Wilfrido de los 80 no es el de ahora, la intensidad y la violencia del merengue nos cambio a todos los que lo pudimos ver eso en Suramérica. Si Wilfrido se hubiese postulado a presidente de Colombia en aquel entonces definitivamente gana", expresó convencido.
Otros artistas dominicanos que admira y con los que les encantaría grabar son Juan Luis Guerra y Victor Victor.
De Juan Luis dijo que es el estandarte que representa toda la música latina en la actualidad.
El cantautor aseguró que durante un tiempo el vallenato sufrió un bajón muy fuerte hasta que Carlos Vives logró establecerlo nueva vez.
Presentación
Villamizar calificó el concierto que dará el viernes como una reunión entre amigos. "Este show será como cuando te juntas con tus amigos para mostrarles un álbum que va desde tus primeros pasos a tu actualidad".
Es en ese orden que su repertorio inicia con los éxitos del extinto grupo Bacilos como "Mi Primer Millón", "Caraluna", "Tabaco y Channel", "Estar Contigo (con Alex Ubago y Lena)" y "Pasos de Gigante hasta llegar a temas de actualidad como, "Yo no se Mañana (escrita por Villamizar, versión salsa de Luis Enrique)", "Contigo se va", "De aquí a que Salga el Sol", "Bésala ya",", "Crónica", "Sólo un Segundo", "Lo mismo que yo".
El cantante aprovechó la visita al país para donar a Hard Rock Café algunas de las prendas, una chaqueta negra, una camisa tradicional bordada y un collar, que vistió en los momentos de gloria de su carrera musical.
Noticias Relacionadas
"El nombre de Bacilos me persigue", Jorge Villamizar






Publicar un comentario