0
17/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marcel: “No me dejo presionar por nadie”

La cantante Marcel, que promociona el tema “Mi noche”, dice que siempre ha creído que en el medio lo importante es vender humildad y trabajo

margarita brito
m.brito@elnacional.com.do
“He sido víctima de algunas circunstancias del medio artístico por no querer decir lo que hago y por no hablar nunca de los logros económicos que he tenido en mi carrera”, dijo la cantante Marcel al señalar que no se deja presionar por nadie.

La artista, que como siempre, está trabajando sin parar, ahora en la promoción del tema “Mi noche” de su producción “Ahora soy libre”, enfatizó que es de las pocas artistas que no tiene que pagar para posicionarse en el medio en un momento dado, pese a ciertos intereses que quieren extorsionarle diciendo que económicamente no tiene nada, “porque no le das lo que tu trabajas a ellos”.

Sostuvo que está focalizada en la conquista de nuevas plazas y en mantener su nombre en base al gusto popular, trabajando de rutina semanalmente y en su fundación Media Luna en aspectos sociales de educación y salud, en el Este del país.

“Siempre he creído que en este medio lo importante era vender humildad y trabajo”, dijo la artista.
Agregó que “no me dejo presionar por nadie, mi mayor ejemplo lo han sido Jimmy Bauer y Martha Heredia, que han caído en situaciones que todo el mundo conoce”.

“Gracias a Dios vengo de una familia donde el mayor logro y herencia ha sido el trabajo. Sé negociar y sé que el mundo artístico es un negocio, pero no acepto chantajes”, dijo la llamada “Piel morena”.

Un buen año
Marcel afirma que 2013 ha sido un buen año. Recientemente estuvo en Ecuador, donde realizó dos presentaciones y aprovechó para hacer promoción en Guayaquil.
El tema “Mi noche”, original de Secreto (El famoso biberón) es un merengue típico moderno, que grabó en la ciudad de Nueva York, donde la comunidad dominicana gusta de la música típica. La cantante aprovechó una invitación a los Desfiles Dominicano en Boston y Hudson, New Jersey, para realizar la grabación del tema de forma espontánea.

“Decidí grabar el tema en este ritmo tan querido por los dominicanos que residen en Nueva York, fusionado con elementos nuevos, en el que lo urbano se mezcla con lo típico”, expresó.
Recordó que hace 10 años grabó merengue típico junto a José el Calvo y la India Canela.
Marcel tiene entre sus proyectos retornar a Estados Unidos para realizar una serie de presentaciones, del 8 al 29 de noviembre, para en diciembre retornar a República Dominicana para “alegar los corazones de la gente”.

Oriunda de Miches, en el Este del país, en 2009 Marcel fue distinguida por la Cámara Nacional de la Mujer de Mexico, como mujer luchadora destacada en el Arte y trabajo social, ya que se ha dedicado al mercado mexicano única artista dominicana que hizo un disco homenaje a la artista mexicana ida a destiempo Selena Quintanilla. Como Artista extranjera recibiól premio de la Asociación de locutores de México, en Guanajuato Dolores Hidalgo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All