0
2/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan cortometraje de "Los tres chiflados" perdido hace casi 50 años.

Foto: Archivo El Mercurio.
La película "Hello Pop" fue grabada en 1933 por los estudios MGM.  Hasta ahora se pensaba que se había quemado en un incendio.

La película se proyectará en Manhattan.

Emol
SANTIAGO.- Un corto de "Los tres chiflados" que supuestamente se había quemado durante un incendio en 1967 fue hallado en Australia por un coleccionista, quien lo exhibirá en Manhattan.

La película, llamada "Hello Pop", fue grabada por Metro Goldwyn Meyer en 1933. La cinta fue guardada en la bóveda de los estudios Culver City, la cual se quemó en 1967. Tras esto, se pensó que el material estaba perdido.

No obstante, un coleccionista australiano llamó a una institución estadounidense que se dedica a completar bandas sonoras perdidas, el proyecto Vitaphone, para informar que tenía la cinta.

Vitaphone anunció que la cinta se exhibirá en el Foro de Cine de Manhattan, en el marco del ciclo "Lost... Now Found", según informa Fox News.

Esta es la única película de "Los tres chiflados" de la que no se tenían copias, y su principal característica es que está protagonizada por los personajes de Moe, Larry y Curly. Cabe destacar que la formación tuvo varios integrantes antes de conformarse con su alineación final.
La producción fue dirigida por Jack Cummings, quien luego se transformó en cerebro de los musicales de MGM.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All