3/9/13
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
Juliana Oneal: “Tengo la mitad del pleito ganado”.
¿Qué Pasa?- El Nacional
La “Reina del Mambo” Juliana, se encuentra optimista luego de que fuera operada el pasado viernes de un carcinoma de tiroides
Escrito por: Miguelina Terrero (miguelinaterrero@hotmail.com)
La mambera Juliana parece haberse fortalecido cuando con solo 11 años enfrentó un cáncer denominado linfoma de Hodking, del que salió vencedora. Hoy, con más fuerzas y llena de un notorio optimismo, ella misma comunicó a través de su cuenta de Twitter, que fue operada para extirparle ganglios cancerígenos de sus glándulas tiroides y que se considera sobreviviente y vencedora por segunda vez frente al cáncer.
“¡Ya vencí al cáncer en una ocasión! y en esta ya tengo la mitad del pleito gana'o”, manifestó en entrevista para este medio.
Operada en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) y desde el lecho en el que descansa en su casa, luego de ser dada de alta este fin de semana, la bien llamada Reina del Mambo expresa a Qué Pasa que se siente bien positiva.
“Gracias a Dios este tipo de cáncer lleva un tratamiento que no es muy abrasivo: cirugia y medicación. No quimioterapias gracias a Dios”, dijo.
Explica que le fue practicado lo que en términos médicos se llama tiroidectomia total por un carcinoma de tiroides y que actualmente se encuentra en recuperación en su casa, mientras espera la biopsia de lo que le extirparon, para empezar con terapias de yodo radioactivo.
La historia
Juliana cuenta que desde hace años tiene problemas de las tiroides, lo que le provocó sobrepeso y la mantuvo en tratamiento.
Recuerda que siempre fue criticada y muchos hasta decían que su problema de tiroides no era más que un pretexto para su sobrepeso.
“Luego se descubrió que habían ganglios y con una biopsia se supo que eran malignos y que tenían que extirpar. Siempre tuve fe de que todo saldría bien... siempre me mantuve positiva y dispuesta a someterme a cualquier tratamiento que solucionara lo que fuese que tenía”.
La intérprete de “Se me ha soltado el mono”, entre otros temas, dice que según sus médicos en aproximadamente un mes y medio, de acuerdo a su evolución, podrá volver a cantar.
Hay que estar positivos
Juliana envía un mensaje a las personas que padecen de cáncer tal y como le ha pasado a ella “hay que estar positivos. En estos casos la actitud es determinante. Y que no dejen de ir al médico a chequearse por miedo a un diagnóstico negativo”.
"En la prevención está el éxito de tratar estas enfermedades, además el miedo no puede valer más que las ganas de vivir. Tengo demasiados sueños y metas”.
La frase
“El miedo no puede valer más que las ganas de vivir. Tengo demasiadas metas”
“Hay que estar positivos, en estos casos la actitud es determinante”
“En la prevención está el éxito de tratar estas enfermedades”
juliana






Publicar un comentario