23/8/13
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
Pedro Martínez: no puede ser que solo dominicanos acudieran a esa clínica.
(Foto: Danny Polanco) |
El exlanzador estelar Pedro Martínez deploró este viernes el manejo que ha dado las Grandes Ligas al caso de los dominicanos que han sido señalados como visitantes de la clínica Biogenesis, donde se usaba sustancias prohibidas en ese deporte.
Al menos 12 jugadores dominicanos han sido vinculados, algunos suspendidos, por su alegada visita al centro, ubicado en Florida y donde se usaba presuntamente sustancias controladas.
“No puede ser que solo fueran dominicanos los que fueron a esa clínica, no pueden ser dominicanos los que están suspendiendo", adujo durante una entrevista exclusiva que concedió al programa “Mañana Deportiva”, que conducen los periodistas Yancen Pujols, Satosky Terrero Galarza, Filiberto Fernández y Máximo Díaz por CDN La Radio 92.5.
Al profundizar en el tema de los esteroides, reveló que esa sustancia le fue ofrecida en 1992 cuando jugaba con los Dodgers.
"A mí me hubiese gustado competir mi carrera completa en igualdad de condiciones. Sin esteroides", agregó el tres veces ganador del premio Cy Young y ocho veces elegido Jugador Estrella.
Por otro lado, el exjugador de Boston se mostró contrario a que los padres prioricen la formación deportiva de sus hijos detrimento de la educación escolar.
Martínez deploró que muchos padres dominicanos saquen a sus hijos de las escuelas para ponerlos a entrenar porque ven ellos un futuro en el béisbol.
Señaló que en su caso, sus hijos primero tienen que estudiar, sacar buenas calificaciones y luego, entonces y si lo desean, pueden dedicar tiempo al deporte de manera profesional.
"Equivocadamente algunos padres están sacando a sus hijos de la escuela para ponerlo a jugar en programas", planteó Martínez, quien vio acción en Grandes Ligas por primera vez en el equipo de los Dodgers, de donde pasó a Montreal, luego a Boston, los Mets de Nueva York y finalmente los Filis de Filadelfia.
En la actualidad Martínez es asistente del gerente general de los Medias Rojas de Boston, Ben Cherington.
Publicar un comentario